El SUV de Maybach es una posibilidad, pero prepara la cartera

Que los SUV están de moda es algo que sabe todo el mundo, pero quizás no conozcas el segmento de lujo donde podría llegar un nuevo modelo, el SUV de Maybach.

Mercedes SUV

Hace unos días se presentaba en el Salón de los Ángeles 2016 el nuevo Mercedes-Maybach S650 Cabriolet, un descapotable de lujo para bolsillos pudientes. Ahora llega el rumor de que los alemanes de Mercedes se plantean sacar un SUV de Maybach.

Maybach como marca ya no existe, pero Mercedes sigue usándola para definir a sus modelos más lujosos y refinados. Por primera vez se empieza a plantear la posibilidad de asociarlo a un todocamino.

No te pierdas: Prueba del Mercedes GLE 63 AMG

El Bentley Bentayga, y anteriormente el Porsche Cayenne, han demostrado que los segmentos más altos de la sociedad están deseosos de unidades SUV. En unos años veremos cómo la gama de este tipo de vehículos de alto lujo se extiende a marcas como Rolls-Royce e incluso Lamborghini, que ya se encuentra en pleno proceso de desarrollo del que será su primer SUV, el Lamborghini Urus del que también sabemos que está empezando sus pruebas en carretera abierta.

Las informaciones también han surgido en un momento muy casual, pues hace pocos días se confirmó lo que era un rumor a voces. BMW también planea la misma estrategia que Mercedes, y para ello en un futuro no muy lejano veremos cómo hace acto de presencia un BMW X7. No solo el modelo SUV más alto de gama de la marca alemana, sino un modelo que compartirá gran parte de desarrollo con el Rolls-Royce Cullinan.

Si deciden finalmente lanzar el SUV de Maybach, sería muy probable que utilizaran el Mercedes GLS como base. Un todoterreno que conocimos a finales del pasado año y que mide nada menos que 5,13 metros de largo, muy al estilo Maybach. Además, el Mercedes GLS se oferta con variantes muy potentes como el GLS 500 (455 CV) y el GLS 63 AMG (585 CV). Maybach podría utilizar precisamente el GLS 63 AMG con sus 585 CV y dedicarse prácticamente solo a aumentar el lujo y el confort en el habitáculo.

Eso sí, tendrás que preparar una buena cantidad de dinero si quieres tenerlo en tu garaje, aunque no tanto como para tener el Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard.

Ver galería

Tags

  • Mercedes
  • Maybach
  • SUV
  • suv de lujo