Los 11 datos más interesantes y molones del GP de Bélgica de F1

Cuántas cosas molonas han sucedido en una de las citas clásicas y más legendarias del campeonato de F1.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Los datos del GP de Bélgica

Hoy te ofrecemos los 11 datos más interesantes del GP de Bélgica, una de las citas clásicas y más legendarias del campeonato de F1. Desde 1950, año de su primera edición, solo ha dejado de celebrarse en seis ocasiones, convirtiéndola en una de las paradas clásicas del Mundial. 

Repasa los momentos más memorables del GP de Bélgica F1

De hecho, las leyendas de la especialidad, SchumacherSenna, ganaron más veces tras rodar por Eau Rouge, la curva más famosa del Mundial. Curiosamente, jamás un piloto del país ha vencido en casa. Allí perdieron la vida el británico Alan Stacey en 1960 tras chocarse contra un pájaro y el gran Gilles Villeneuve dos décadas después. Y en el 2000, Hakkinen firmó el considerado mejor adelantamiento de la historia de la F1. Como verás, hay un montón de curiosidades que han sucedido en la cita europea. 

Estos son los 11 datos más interesantes del GP de Bélgica:

1.   El primer vencedor, aquel 18 de junio de 1950 en Spa-Francorchamps fue el argentino Juan Manuel Fangio con su Alfa Romeo.

2.   Se han celebrado 60 grandes premios: 48 en Spa-Francorchamps, 10 en Zolder y 2 en Nivelles-Baulers.

3.   Michael Schumacher es el piloto más laureado con 6 triunfos, seguido del mítico Ayrton Senna y sus 5 éxitos, cuatro de ellos seguidos.

4.   El Káiser debutó en el GP Bélgica 1991 y ganó su primera carrera de F1 un año más tarde en el asfalto de las Ardenas.

 

 

5.   La prueba del 2003 fue cancelada al entrar en vigor una normativa nacional que prohibía la publicidad de tabaco.

6.   Las obras de remodelación en la zona de la parada del autobús dejaron al GP fuera del calendario de 2006.

7.   Alan Stacey murió el 19 de junio de 1960 tras recibir el impacto de un ave en su rostro mientras competía. ¡Vaya mala suerte! 

8.   El mito canadiense Gilles Villeneuve perdió la vida el 8 de mayo de 1982 en la sesión de clasificación en el Circuito de Zolder (Lovaina). 

 

 

9.   De los 21 belgas que han corrido en casa, ninguno ha vencido.

10. Los 16 triunfos de Ferrari la convierten en la escudería más laureada en tierras belgas, aunque el último éxito data de 2009 con Kimi Raikkonen.

11. El 'Barón Rojo' firmó en 1995 la mayor remontada con victoria, al partir desde el 16º puesto de la parrilla.

Después de conocer los 11 datos más interesantes del GP de Bélgica, ¿por qué no repasas sus momentos más memorables? Debajo de estas líneas tienes una galería muy chula al respecto.

 

Lecturas recomendadas