Los 11 mejores adelantamientos de F1 en 2016: ¡qué pasadas!

Javier Prieto

Ya están aquí los mejores adelantamientos de F1 en 2016. Disfruta con las espectaculares maniobras de Verstappen, Alonso, Rosberg, Raikkonen, Hamilton y Ricciardo.

Si estás agobiado con las compras de Navidad o la cena de Nochebuena, nosotros tenemos la solución para tus preocupaciones. Echa un vistazo a los mejores adelantamientos de F1 en 2016 y olvídate por un rato de la que te espera en estas fiestas.

Si necesitas una terapia complementaria, te recomendamos que repases las mejores carreras en agua de la Categoría Reina o las mejores salvadas de la historia.

De todas formas, te garantizamos que el menú audiovisual de hoy tiene efectos beneficiosos para la salud. Las increíbles maniobras de Fernando Alonso, Max Verstappen, Kimi Raikkonen, Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg, harán que tus problemas se marchen de vacaciones. 

Y no te que creas que no nos lo hemos currado. Porque hemos repasado todos la mayoría bastantes de los 866 adelantamientos que se han realizado a lo largo de la temporada de F1 para ofrecerte una auténtica selección pata negra.  Ponte cómodo y ¡disfruta!

Mad Max, el terror de los retrovisores

Como ya habrás supuesto, Max Verstappen ha firmado muchos de los mejores adelantamientos de F1 en 2016. De hecho, uno de ellos, el que consiguió sobre Nico Rosberg en el Circuito de Interlagos, fue reconocido por la FIA como el mejor del año.

Precisamente en el GP de Brasil, el hijo de Jos, impartió un recital de cómo se debe superar a un rival en la pista. En concreto, se quitó de encima a 11 coches en las últimas quince vueltas sobre el encharcado asfalto de Sao Paulo.

Pero es que el niño maravilla de Red Bull, además de calidad en sus pasadas, también ha ofrecido cantidad de ellas. No en vano, durante el curso selló 78 adelantamientos, rompiendo así el récord vigente desde 1983.

Cuando tiene un rival delante, a este chico le da igual pegarle el hachazo por la derecha o la izquierda, por el interior o el exterior, en mojado o seco, a alta o baja velocidad, en circuitos urbanos o tradicionales. Su talento y habilidad al volante le hacen tirarse al hueco con facilidad.

Viéndole en esos instantes, da la sensación de que el trazado se hace más ancho para él. Por todo esto, sus posibles víctimas, cada vez que le ven llegar por el retrovisor, se temen lo peor. Y no les falta razón.

Rosberg, una pasada de campeonato

No sabemos decirte si la pasada que le dio Nico Rosberg a Mad Max fue uno de los mejores adelantamientos de F1 en 2016. Pero si podemos asegurarte que lo consideramos el más importante. El alemán de Mercedes realizó una arriesgada valiente maniobra que le permitió rebasar al pipiolo neerlandés y, sobre todo, asegurarse la segunda plaza en la carrera y el título de 2016.   

Kimi, adelantamiento de rally

Kimi Raikkonen, uno de los pilotos más fiesteros de la F1, parece vivir una segunda juventud en Ferrari. Así lo demostró con la brutal pasada que le dio a un Sauber en el GP de Hungría. Se marcó una derrapada como si su SF16-H fuera un coche de rallys. Alucinante. Prensamos que este ha sido uno de los mejores adelantamientos de F1 en 2016.

El finladés también se lució en Singapur ante Lewis Hamilton. Le ganó la posición tras un espectacular interior y después de rodar con sus ruedas pegadas a las del inglés. ¡Qué calidad sigue teniendo!

Otras maravillas en pista

Otros colegas de Max y Nico también han protagonizado varios de los mejores adelantamientos de F1 en 2016. Destacamos los de Alonso a Massa y Sainz en Austin, Hamilton a Ricciardo en Monza y Hulkenberg a Bottas. Dale al play, te lo vas a pasar en grande.

Etiquetas: F1, Fernando Alonso