5 cosas de la Porsche Supercup que no se ven en los medios

Porsche Supercup
Lo tienes fácil: 5 cosas de la Porsche Supercup que que te harán volver a amar el motorsport

Junto al reino de Ecclestone – es decir, de la Fórmula 1 – ha construido su 'humilde' castillo la Porsche Supercup, una apasionante competición monomarca en la que los coches suenan (y mucho) y en la que todo es mucho más cercano y auténtico... En definitiva, menos 'estrellitas' y más terrenal.

Tanto, que si lo vives en primera persona te das cuenta de que hay vida más allá del Gran Circo y que aún es posible vivir el auténtico espíritu de las carreras, ese que huele a gasolina. Este fin de semana ha comenzado la temporada 2016 en el Circuit de Catalunya, coinciendo con el Gran Premio de España de Fórmula 1 y hemos tenido ocasión de 'meternos hasta la cocina' para ver que se cuece.

Por eso, aquí te traigo 5 cosas sobre la Porsche Supercup que no se ven habitualmente en los medios.

1) El piloto cuenta

Si hay algo que la caracteriza es que jóvenes pilotos compiten por hacerse su hueco en el mundo de la competición a través de la Porsche Supercup. Puedes verles entrenar allí mismo, pendientes de sus coches y hasta te los muestran encantados si les pides permiso (algo impensable para la mayoría de los mortales en la F1). Viven lo que hacen y transmiten esa pasión a todo el que se les acerca.

Porsche Supercup

2) Cualquier lugar es bueno para echar una siestecita

El mundo de las carreras es agotador y los mecánicos trabajan día y noche porque todo salga redondo cuando se apaga el semáforo. Una vez que los pilotos están en pista, bajan la guardia... ¡Es hora de repostar!

Porsche Supercup

3) Con la casa a cuestas

¡La que han montado! En el 'motorhome' de Porsche uno puede hacer su vida como si estuviera en su propia casa o en un hotel: allí se come, se descansa, se siguen las diferentes pruebas del fin de semana (ya sea F1, Porsche Supercup, GP2 o GP3) a través de múltiples pantallas y se comparten impresiones y anécdotas entre todos. ¡Una agradable experiencia!

Porsche Supercup

4) No solo supercoches

Ingenieros y mecánicos siempre están moviéndose de un lado para otro, por eso hay que buscar soluciones para ahorrar tiempo y energía. Con un poco de ingenio han conseguido crear un 'prototipo' muy interesante, ¿no crees? Seguro que más de uno lo quisiera para ir a hacer la compra al supermercado...

Porsche Supercup

5) Un español en la parrilla

Si la Porsche Supercup es un evento apasionante, es obvio que está lleno de gente apasionada; es el caso de Víctor Jiménez, un piloto español que dejó su anterior vida y trabajo para dedicarte a esto y cumplir un sueño. Ahora, compite con el equipo alemán MRS GT-Racing.

Porsche Supercup

Etiquetas: Competición