Las 5 mejores carreras de Fernando Alonso en 2016, o eso creemos

Javier Prieto

Entre las mejores carreras de Alonso en 2016 están Rusia, Mónaco, Bélgica, Estados Unidos y Malasia. Vamos a repasarlas.

Entre las mejores carreras de Fernando Alonso en 2016 hemos seleccionado Rusia, Mónaco, Bélgica, Estados Unidos y Malasia. En ellas el asturiano nos ha demostrado que su talento e instinto competitivo continúan intactos. 

Fernando Alonso, uno de los grandes pilotos de la F1, ha brillado en ciertos momentos de la temporada con su McLaren, que no es ni de lejos uno de los mejores fórmula 1 de la parrilla. Gracias a esas buenas actuaciones se ha quedado con el décimo puesto de la general, después de sumar 54 puntos en nueve grandes premios.

Pero, por encima de los fríos números, está claro que sigue teniendo dinamita en su conducción. Da la sensación de que El Nano, como los buenos vino, mejora con el paso del tiempo. Arrancamos ya la sección gourmet y esperamos que pases un buen rato.

Rusia, un zar asturiano en Sochi

El ovetense no es de esos que dan un paso atrás en las dificultades, más bien al contrario. Por eso mismo, y apenas un mes después del terrorífico accidente que sufrió en Australia, se marcó un carrerón en Sochi. En la salida aprovechó la melé que se produjo tras varios toques, para escalar nueve posiciones. No te pierdas las imágenes tras apagarse el semáforo, parecen un juego de la Play. En ellas Fernando demuestra una facilidad pasmosa para adelantar rivales. 

Terminó sexto y sumó sus primeros puntos en 2016, tras el h....ón de Albert Park, su ausencia en Bahréin y su regresó en China donde le metió más de 4 segundos a su compi Jenson Button. En definitiva, el GP de Rusia fue una de las mejores de Fernando Alonso en 2016.

Mónaco, iguala el mejor resultado con McLaren

Un mes después, en el GP de Mónaco 2016, cuajó una de esas actuaciones elogiadas en el paddock. La primera parte de la prueba estuvo marcada por la lluvia. Y ya se sabe que ante esas condiciones y en los trazados más delicados, solo los mejores extraen lo máximo de sus mecánicas. Y Alonso es uno de ellos.

Cruzó la meta el quinto, igualando su mejor resultado tras su regreso a McLaren. Para el recuerdo quedó cómo mantuvo a raya detrás de él a Nico Rosberg, Campeón del Mundo 2016. Nadie duda de que esta fue otra de las mejores carreras de Fernando Alonso en 2016. 

Bélgica, remontadón mágico

Spa, coronado por Eau Rouge, la curva más famosa del Mundial, es uno de los circuitos donde se establece la diferencia entre los hombres y los niños. Pues en esa tierra de valientes, se vivió otra de las las mejores carreras de Fernando Alonso en 2016. O eso pensamos nosotros porque finalizó el séptimo, recuperando ¡15 puestos!, en un autódromo muy desfavorable al McLata. 

Salió el último y ganó 10 plazas tras unas primeras vueltas marcadas por la genialidad del astur y por el meneo que se dio Kevin Magnussen. Después se permitió el lujo de contener al Mercedes de Hamilton durante más tiempo del esperado y de darle mucha guerra a Hulkenberg.  Alonso siempre pesca en río revuelto.

USA, dos adelantamientos y un ¡Yihaaa!

Alonso llegó a Austin con ganas de resarcirse del ridículo del GP de Japón, donde concluyó el ¡décimosexto! Y vaya que si lo consiguió. En el tejano Circuito de las Américas brilló a lo grande. Vio la bandera a cuadros en quinto lugar, repitiendo así el mejor resultado del año cosechado en Mónaco. 

Pero, al margen de los puestos ganados en la prueba -se aprovechó del toque de Bottas y Hulkenberg y de los abandonos de Verstappen y Raikkonen-, brilló por sendos adelantamientos ante Massa y Sainz. A cuatro vueltas para acabar, su primera víctima, el brasileño de Williams, tuvo que ceder ante la determinación y valentía del astur. A renglón seguido, y ya en el último giro, se comió a su colega madrileño y gritó por radio un ¡Yihaaa! expresando su júbilo. En la pista el único amigo que conocer Alonso es la victoria. Fueron dos maniobras en las que dejó patente que sigue siendo un ganador con hambre de gloria. La pista americana fue testigo de una de las mejores carreras de Fernando Alonso en 2016.

Malasia, con un par de...

La cita malaya siempre le inspira a Fernando. No en vano, allí firmó su primera pole y primer podio en 2003, además de tres victorias en 2005 (Renault), 2007 (McLaren) y 2012 (Ferrari). Con estos antecedentes no es de extrañar que en Kuala Lumpar realizara un carrerón que le llevó a finalizar séptimo tras partir al fondo del pelotón, décimo segundo. Dejando a un lado esas quince posiciones que recuperó, algo muy difícil con el ritmo de su coche, su exhibición estuvo en la salida.

Después de apagarse el semáforo se fue quitando enemigos con una facilidad pasmosa, hasta 9 en total. Pero lo bueno llegó en la primera curva. Un bólido que le precedía se quedó cruzado en el trazado, generando una intensa cortina de humo. ¿Y Fernando qué hizo? Atravesarla sin levantar el pie del acelerador. Échale un vistazo a las imágenes, y comprobarás que El Nano tiene un par de...cojines y que Sepang acogió una de las mejores carreras de Fernando Alonso en 2016.