Las 5 mejores carreras de Fernando Alonso en la F1... o eso creemos

Javier Prieto

Tras el fiasco de McLaren en Suzuka, vamos a repasar las 5 mejores carreras de Fernando Alonso en la F1. A ver si nos suben un poco la moral.

Con el fin de recuperar la moral después del enésimo fiasco de McLaren, vamos a repasar las 5 mejores carreras de Fernando Alonso en la F1. ¿Nos acompañas?

A lo largo de sus 15 temporadas en la máxima categoría, el ovetense nos ha regalado un montón de actuaciones inolvidables. En ellas, hemos vivido algunos de los mejores adelantamientos de la historia de la F1, además de las mayores remontadas de Fernando Alonso y las mejores salidas del asturiano.

Nuestra selección gourmet de hoy está compuesta por cinco platos exquisitos: Hungría 2003, Ímola 2005, Japón 2008, Singapur 2010, y Valencia 2012. Ponte cómodo, pilla algo para picar y tu bebida favorita. Hoy vas a disfrutar de lo lindo. Arrancamos.

Hungría 2003: Triunfo histórico 

Una de las mejores carreras de Fernando Alonso tuvo lugar en el GP de Hungría 2003. El 24 de agosto de ese año se convirtió en una fecha legendaria para el automovilismo español. Aquel día, el español firmó su primer triunfo en la F1. Además se convirtió, a sus 22 años, en el piloto más joven en subirse a lo más alto del podio. 

En el Hungaroring cuajó una actuación memorable llegando a doblar a Michael Schumacher, uno de los 5 mejores pilotos de la F1. Y lo hizo al volante del Renault R23, que encima no era ni de lejos uno de los mejores fórmula 1 de la historia. Allí comenzó la leyenda del bicampeón.

Ímola 2005: Duelo épico con Schumi

El Nano llegó al GP de San Marino 2005 con la moral por las nubes. Apenas dos semanas antes había ganado en Sepang. Pero se corría en Ímola, la casa de Ferrari, y frente a su piloto estrella, Michael Schumacher. En aquella temporada el varón rojo poseía ya 7 coronas mundiales, 5 de ellas consecutivas con los de Maranello. Pero Alonso impartió un recital a los mandos de su R25.

Demostró que los tiene cuadrados. Porque no se achantó ante la presión y persecución a la que le sometió Schumi durante las últimas 11 vueltas. Fue apoteósico. Derrotó al heptacampeón delante de su público. Sin duda, fue una de las las mejores carreras de Fernando Alonso.

Japón 2008:  Fernando vence con un penco

Alonso había regresado en 2008 a refugiarse en Renault tras sus problemas en McLaren durante el curso anterior. Sin embargo, la formación francesa ya no era ni la sombra del bienio glorioso, 2005-2006. El R28 carecía de ritmo para competir con los rivales de la zona noble. Pero, solo los más grandes pueden aprovechar el momento oportuno para brillar en las situaciones más desfavorables. Y eso hizo el astur después de los abandonos de varios rivales. A los mandos de su penco mecánico, logró una victoria increíble en el GP de Japón 2008. Por cierto, el truco de magia del Monte Fuji, ya lo había logrado dos semanas antes en Singapur. Nadie se lo explica a día de hoy. Es evidente que en tierras niponas se han vivido varias de las mejores carreras de Fernando Alonso.

Singapur 2010: Gran Chelem con el pollino rampante

Fernando debutó con Ferrari en 2010. Dicha temporada estuvo dominada por los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber. A pesar de ello, el ovetense logró su primer Gran Chelem -pole, vuelta rápida y liderato durante todas las vueltas de una carrera- en el GP de Singapur. La gesta demostró que nuestro compatriota podía derrotar a los rivales sin contar con el mejor coche. ¿Comparamos sus números con los del rubito alemán en La Scuderia?

Valencia 2012: Una carrera inolvidable

Hemos querido finalizar este capítulo de las mejores carreras de Fernando Alonso con una cita en España. Nuestro piloto llegó al Circuito Urbano de Valencia 2012, con la intención de brillar ante su público. Pero el objetivo era casi irrealizable. Partía desde el 11º puesto de la parrilla. Y en las calles del trazado levantino era muy complicado adelantar. Pero El Nano volvió a hacer posible lo que no lo es. Con una actuación brutal y un poco de suerte -retirada de Vettel y Hamilton- , se llevó la gloria. Alonso estaba aquel día muy feliz, puesto que habían transcurrido 6 largos años desde su última alegría en España.

Etiquetas: F1, Fernando Alonso