Los 5 mejores momentos de la historia del GP de Italia de F1

Javier Prieto

Hoy te servimos en bandeja los 5 mejores momentos del GP de Italia de F1, una cita legendaria en la que la pasión de los tifosi y la historia rinden culto al dios de la velocidad.

En el post de hoy lo vas a flipar. Vamos a repasar contigo los 5 mejores momentos del GP de Italia de F1. Esta cita es una de las más antiguas de dicha especialidad y del motosport en general. Si a eso le sumas que está considerada como la prueba de casa para Ferrari, ya habrás supuesto que allí se han vivido batallas increíbles. Los corredores más legendarios de todos los tiempos, como Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher, han ganado esta carrera tan especial. Y además en ella han rodado algunos de los monoplazas más sexys de la categoría reina.

El GP de Italia comenzó a disputar competiciones automovilísticas en 1923. Y es, junto al de Gran Bretaña, la única carrera que ha estado presente en todas las citas del calendario desde su creación en 1950.

Giusepe Nino Farina consiguió el primer triunfo de un GP de Italia, celebrado en 1950. Y también inauguró el palmarés del mundial de pilotos de F1 en ese mismo año. No te pierdas las imágenes vintage del vídeo, te dejarán con la boca abierta.

Michael Schumacher rompió en 1996 la sequía de Ferrari en la prueba de casa. Hasta entonces habían pasado 8 años  desde el último triunfo a manos del austriaco Gerhard Berger,1988-. Tras conocer esa cifra se entiende mejor el delirio que se vivió en Monza el 6 de septiembre de 1996. Aquel día el Káiser desató la locura entre los miles de tifosi allí presentes. Fue el inicio de una hermosa historia de amor que duró hasta 2006.

El GP de Italia 1971 ha pasado a los anales de la Historia por convertirse en la carrera con la menor diferencia de tiempo en la línea de meta. El BRM del británico Peter Gethin aventajó en 10 milésimas al March-Ford de Ronnie Peterson, y éste en noventa al Tyrrell-Ford de Francois Cevert. Pero espera, porque los 5 primeros llegaron en menos de 1 segundo. A-lu-ci-nan-te.

Un joven alemán llamado Sebastian Vettel llegó con su Toro Rosso al GP de Italia de 2008. Y su actuación bajo la lluvia fue memorable. Con un bólido sensiblemente inferior a sus rivales, se convirtió en el corredor más joven de la historia en lograr una pole, una victoria y un podium. Luego llegó su era dorada en Red Bull y 4 coronas seguidas. Impresionante.

 Como sabemos que los adelantamientos te molan un montón, ahí va el que le metió Lewis Hamilton a Kimi Raikkonen en el GP de Italia 2007. ¡Menuda pasada! 

   

Etiquetas: F1, Circuitos de F1