Los 7 mejores coches de rally

Habrá segunda parte

Ver galería

Y tercera, y hasta cuarta. Porque elegir sólo 7 coches de rally nos parece cruel, hasta una falta de respeto a las maravillosas máquinas que nos hacen soñar en este deporte.

Pero también pensamos en aquellos a los que quizá esta disciplina les importa más bien poco -no sé qué haces leyendo esto, en ese caso- y no queremos aburrirles, así que hemos tenido que recortar la lista drásticamente. Te advierto que cuando me propusieron el tema ayer, se me ocurrieron 20 en los primeros 20 segundos. Nuestros expertos en SEO, internet, posicionamiento y sentido común me obligaron a meter la tijera.

En la galería tienes los primeros coches de rally que se nos vinieron a la cabeza como ‘los mejores’. Hay uno muy superior por estadística y, después, vehículos más emocionales, otros con fama muy merecida y clásicos de la época dorada, que son los que de verdad le molan a todo el mundo. Eran espectaculares, saltaban, se deslizaban y obligaban a los pilotos a trabajar de verdad si querían luchar con sus rivales… que llevaban coches igualmente antipáticos, por cierto. Quizá por eso había no menos de cinco candidatos a la victoria en cada carrera, por la igualdad de condiciones. Ahora…

Bueno, un momento, no olvidemos que Volkswagen deja el WRC. A lo mejor el certamen recupera cierto equilibrio de fuerzas, con la llegada, además, de actores nuevos a escena. Nunca se sabe… Por si acaso, no nos hemos centrado sólo en el Mundial de Rallys (aunque es nuestra fuente principal de inspiración, por razones lógicas) y hemos incluido modelos que has visto en otras pruebas de la disciplina… e incluso alguno del Dakar. Sí, sabemos que es un raid, pero permítenos la licencia. Nosotros te vamos a dejar que nos digas qué coche meterías tú en este listado y por qué. Utiliza los comentarios bajo estas líneas para ponernos a parir por haber omitido -quizá sólo lo hemos dejado para las próximas entregas, ojo- de tu favorito.

 

Ver galería

Tags

  • Motorsport