Las 'Raikkonadas' más divertidas de Kimi: ¡qué crack!

Javier Prieto

Las nuevas Raikkonadas son la mejor receta para superar los estragos gastronómicos y fiesteros de Nochevieja.

A lo largo del pasado 2017, Kimi nos dejó algunas de sus clásicas y maravillosas Raikkonadas. Sin embargo, antes de ponernos con ellas, queremos destacar una especialmente, la cual nos ha molado tanto como sorprendido. Alucina, se trata de su ¡presencia en las redes sociales! 

Sí, Iceman ha dejado su lado oscuro y se ha pasado al luminoso de Instagram. Bueno, empezaremos por los más reciente que ha sido su última entrada en una especie de felicitación del año muy a su estilo ecléctico. MIra el vídeo. sobran las palabras. 

Pero lo que realmente nos dejó flipados hace tres días fue su anuncio de que se había incorporado a Instagram. Con una gracia, elocuencia y efusividad a lo 'made in Kimi' nos daba la noticia: con estas simpáticas palabras: "Hola a todos. Esta vez no sé que estoy haciendo aquí, pero veremos qué pasa. Este es mi Instagram, así que a ver si queréis seguirme. Ciao". No hay dudad de que el de Spoo siempre ha sido un personaje -en el amplio todo el sentido de la palabra- auténtico que nos cautiva. Ahí va la secuencia de su estreno.

Pero al margen de sus nuevos pinitos por las redes sociales,  el gran e inimitable Kimi nos ha dejado en 2017 algunas de sus habituales Raikkonadas. Ya sabes, son esos momentos donde se condensa la esencia de este niño grande cuyo talento para ir rápido es directamente proporcional a su alergia por los periodistas y las relaciones públicas. Ja, ja, ¡Qué crack!

Y un buen ejemplo de ello fue su encuentro con Nikole Kidman en el GP de Australia 2017. La actriz visitó el garaje de Ferrari donde Kimi la saludó con su habitual efusividad pasotismo. No te pierdas las caras de lo que estaba allí presentes en esta escena. No sabían donde meterse. Bueno, la famosa intérprete también quería que se la tragara la tierra. Ja, ja.

Un par de carreras después del encuentro en la tercera fase de Melbourne, el GP de Baréin, nos regalo otro de sus momentazos. Durante los Libres 1, su SFH-70 le dejó tirado como una colilla en el Circuito de Sakhir. ¿ Y qué hizo? Pasó de los coches y motos de asistencia y regresó -sin quitarse el casco- al box a pata... por medio del desierto del Golfo Pérsico. Parecía Lawrence, o mejor dicho, Kimi de Arabia. 

Pero seguramente que la Raikkonada más divertida del pasado 2017 fuera la que se produjo en Azerbaiyán. Durante la prueba sufrió un pinchazo en las vuelta 23 que le obligó a pasar por boxes. Parecía que ahí había acabo la prueba para él después de algunos contratiempos en el box.

Sin embargo, el equipo decidió sacarle a pista de nuevo. Y ahí vino el homenaje a 'Un día en las carreras', la famosa peli de los Hermanos Marx. Incomprensiblemente sus mecánicos se olvidaron de instalarle el volante y devolverle los guantes... de camino por el pitlane.

Sí, estaban empujando el coche del finés sin la 'rosca'. Imagínate, cómo se puso Kimi. Comenzó a pedirles a gritos por la emisora del equipo que le devolvieran esos dos preciados objetos. Es verdad que la escena con la propulsión humana roja (los mecánicos) empujando el bólido y Kimi, chillándoles como un loco, tuvo su puntito. Mira el vídeo y pártete de risa. ¡Qué no se retire nunca!

Ranking: Las mejores y clásicas Raikkonadas

Hace un tiempo que te contamos que su ídolo es James Hunt, campeón del mundo de F1 en 1976. Este famoso piloto inglés siempre vivió rodeado de mujeres, fiestas, cigarrillos y alcohol, sin importarle lo que opinaran de él.  Kimi es conocido como Iceman por su carácter retraído y callado.

Otros opinan que ese sobrenombre está más relacionado con sus aficiones etílicas. Él mismo reconoce que nació en una época equivocada y que siempre le hubiera gustado vivir en los 70. Un rebelde al volante de su vida y de la fórmula 1.

Disfrutad con las “raikkonadas más famosas que ha protagonizado y con los vídeos de ellas que puedes ver en la galería superior:

1. Como la práctica del hockey sobre hielo requería muchos entrenamientos y madrugones, Kimi se pasó al mundo del motor para poder levantarse -y acostarse- más tarde.

2. En el GP de Malasia 2009, los pilotos permanecían en sus monoplazas a la espera de si se suspendía definitivamente o no la carrera. Ice-cream, perdón Iceman, abandonó su bólido y se marchó al box para tomarse un helado y un refresco.

3. Durante el GP de Brasil 2006, Pelé le entregó a Michael Schumacher un trofeo como homenaje antes de su retirada (aquí tienes los 8 mejores momentos de Michael Schumacher). El único piloto que no estaba allí para la foto con sus compañeros fue el hombre de hielo. Su explicación al expiloto de F1 y comentarista, Martin Brundle, fue: “He llegado tarde porque estaba haciendo caca”.

4. Siempre ha mantenido una difícil relación con la prensa, que le produce alergia. Preguntado por el nuevo circuito de Singapur respondió: “es estrecho en algunos lados y más ancho en otros. Depende de donde estés”. Otra contestación antológica: ¿"Qué te pareció el quinto puesto conseguido? Un quinto puesto”.

5. Harto de las críticas por sus juergas, Kimi Raikkonen se presentó en una de ellas disfrazado de gorila. Se subió a la lancha motora de unos conocidos y todos juntos pusieron rumbo a la isla de la diversión... Una idea que fue bien acogida por algunos de sus fans.

6. Kimi, tras retirarse del GP de Mónaco 2006 por una avería en su McLaren, se dirigió al yate de unos amigos donde se tomó un refrigerio y vio el final de la prueba.

7. En una de sus famosas farras, y mientras hacía el moña se cayó desde el puente de mando de una embarcación de recreo. ¡Menudo mamporro que se llevó!

8. Son famosos sus diálogos por radio con los ingenieros del equipo en plena carrera. Frases como: “No me recuerdes cada 10 segundos lo que tengo que hacer”, o “sé lo que estoy haciendo, estate calladito”, forman parte de los grandes momentos Kimi.

9. Aunque parezca un milagro, Kimi Raikkonen sonrió a unos periodistas. Fue durante el rodaje del programa de televisión de Top Gear en 2012. Increíble pero cierto...

Finalmente, fuera de la lista y para los más picarones, aquí tenéis una última declaración de Kimi: “¿Qué hacemos los finlandeses en el tiempo libre? En verano ir de pesca y hacer el amor. En invierno no podemos ir de pesca”. Lo dicho, genio y figura; un piloto de los que ya no quedan en la F1, ya sea con un volante o un micrófono entre las manos.

Etiquetas: Pilotos F1, F1, Fórmula 1