Al Abarth 124 Spider 2016 de rally le gusta derrapar. Mucho

¿A quién lo le gusta el espectáculo?

El Fiat Abarth 124 de rally pretende resucitar la esencia de esos héroes de tracción trasera (vale, venga, propulsión. Para ti la perra gorda) como el Lancia Stratos o el Porsche 911. Y es que en un mundo como el actual, en el que los coches del WRC son todos tracción integral, siempre gusta encontrarse con un héroe de estas características. Y más si además tenemos estos drones que ayudan a ver el mundo de los rallys de manera es-pec-ta-cu-lar.

Y, afortunadamente, Abarth ha decidido darnos a los nostálgicos esa pildorita de sobrevirajes que tanto echamos de menos todos. Tú también, ¿verdad?

La primera vez que pudimos ver el Abarth 124 Spider de rally fue en el pasado Salón de Ginebra, pero claro, estaba tan parado que al único que podía adelantar era al monoplaza de Fernando Alonso (perdón por el chiste fácil). Ahora ya lo hemos podido ver en acción, ya que está ultimando su puesta a punto para la temporada 2017. El precio, 150.000 euretes de nada para hacerte con sus 'servicios'. Luego, ya si quieres puedes protagonizas hazañas épicas... o por ejemplo soltar perlas como estas que recopilamos en las mejores frases en el mundo de los rallys. Sí, la oveja está ahí.

Agárrate: los datos técnicos del nuevo Abarth 124 de rally molan. Su 1.8 turbo tiene unos 300 CV, tracción trasera y, por lo que se puede apreciar en las imágenes, una alegre tendencia a ponerse de lado. La galería de arriba, por cierto, pertenece al Abarth 124 de rally que pudimos ver en Goodwood y que ya ofrecía datos técnicos medio definitivos 

Además, está el sonido del motor turbo. Sonar, suena bien. Pero además los silbidos del turbo ayudan a darle un poco de chica al asunto. Y luego está la delicada conducción del piloto. ¡Sin duda, un gran vídeo de los chicos de Luca Rally!

 

 

Tags

  • Rallyes
  • Abarth

Lecturas recomendadas