Fallece Ángel Nieto tras el accidente de quad en Ibiza

Nieto va mejor
Le recordaremos como lo que fue: un campeón e icono mundial del motociclismo.

Lamentablemente, se confirma lo peor: fallece Ángel Nieto al no haber podido superar las lesiones provocadas tras el accidente quad sufrido en Ibiza el pasado 26 de julio. Esta madrugada, los hijos de Ángel Nieto, Pablo y Gelete, confirmaron que su padre había tenido que ser intervenido de urgencia la pasada madrugada tras sufrir un edema cerebral masivo. Tras la operación, el estado de salud del ex piloto se consideraba "muy grave".  

"Le operaron ayer a las 03.00 horas de urgencia. Estábamos todos muy esperanzados y ha cambiado bastante el tema. La verdad es que estamos destrozados, esperando noticias y a ver qué nos dicen los médicos", manifestabam Pablo y Gelete Nieto. Unas horas después lamentamos el fallecimiento de Ángel Nieto.

"Hasta ayer iba todo bien, aunque se ha complicado todo a partir de las 00.00 horas", han añadido. En este sentido, nada hacía sospechar este súbito empeoramiento del 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo. De hecho, en el último parte de la Policlínica emitido este miércoles, se informaba de que el ex corredor se encontraba en proceso de despertar del coma inducido, asegurando que no había signos de complicaciones. Es más, los doctores del Servicio de Neurocirugía le habían retirado recientemente el sensor en la cabeza de Ángel Nieto que monitorizaba su presión sanguínea intracraneal.

Ante la difícil situación, familiares y amigos del deportista, se trasladaron al centro hospitalario para seguir de cerca los acontecimientos. Ángel Nieto fue ingresado el 28 de julio con un fuerte traumatismo craneal tras sufrir un accidente de tráfico en la isla que le provocó un hematoma cerebral.

Desde Top Gear solo podemos dar el pésame a toda su familia y allegados y decir que siempre le recordaremos como a uno de los deportistas españoles más grandes de todos los tiempos. Allá donde estés, Ángel, descansa en paz.

VIDEO: Ángel Nieto, esto es lo que pasó en su accidente en quad

Que ocurrió

Acorde a las informaciones del Diario de Ibiza, Ángel Nieto circulaba con su quad por la carretera de Santa Eulària cuando redujo la velocidad y fue embestido por un Fiat 500 que transitaba en el mismo sentido.

Como resultado del impacto, el ex corredor zamorano salió despedido de su quad y en la caída se golpeó la cabeza a pesar de llevar puesto un casco.

La conductora del vehículo, una alemana de 35 años, declaró que no puedo esquivar el quad de Ángel Nieto, dio negativo en la prueba de alcoholemia a la que la sometieron miembros de la Policía Local. En cuanto se supo la noticia se sucedieron las muestras de solidaridad del mundo de deporte con el mito zamorano.  Ángel Nieto era un habitual de Ibiza donde pasaba largas temporadas con su familia en la casa que allí tiene.

Etiquetas: Motos