Una animación de Ayrton Senna da fuerza a los atletas brasileños de Rio

Los pelos como escarpias

Pero Senna no se libró de que Piquet le lamiera la oreja en Hungría '86

Ayron Senna, animación y los Juegos Olímpicos de Rio 2016. En principio no pegan demasiado. Bueno, digamos que ni demasiado ni poco. En principio. Porque el Instituto Ayrton Senna, la fundación J. Walter Thompson y LeCube han creado una animación inspirándose en él dedicada a los atletas brasilenos.

Al final los Juegos Olímpicos de Rio no han dado tanto de qué hablar. Ni virus infernales, ni caos organizativo (al menos, demasiado). Tampoco grandes gestas, salvo la de un tío americano que se tira a la piscina y gana todo. Sí: Michael Phelps, que lleva 25 medallas (21 de oro) ganadas. Esto es más o menos, 25 medallas (21 de oro) más que tú y yo en los JJOO.

La financiación de buenos programas de entrenamiento ayuda bastante a conseguir el éxito. Y la motivación también. Si a Marty McFly le llamabas gallina cuando se bajaba de su DeLorean, la liabas parda. También se picaba Rocky si le decías que no podía ganar un combate.

Y ahí llegamos de nuevo al vídeo de animación de Senna para los Juegos Olímpicos de Rio. Se inspira en la carrera del GP de Brasil de 1991 en Interlagos, una de las victorias más épicas y recordadas no solo de Ayrton Senna, uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos, sino de la Fórmula 1 en general.

Tras un fallo múltiple en una carrera en casa, se vio obligado a luchar literalmente con el coche para conseguir la victoria. Fue tal el esfuerzo que al final lo tuvieron que sacar del coche y llegó al podio en el coche médico. Una barbaridad al alcance de muy pocos, sin duda.

Dale al play: es tan tremenda, que estoy seguro de que la van a prohibir por ser dopante...

Etiquetas: Competición, Vídeo