Así es Albert Park, el circuito del GP de Australia de Fórmula 1

Melbourne

Javier Prieto

Un año más, el Circuito de Albert Park en Melbourne acoge el GP de Australia de F1, la prueba inaugural de la temporada.

Vas a alucinar con los datos de Albert Park, el circuito del GP de Australia F1 que se celebra en Melbourne desde 1996. El trazado semiurbano está situado en la ciudad de Melbourne, cuya afición es una de las más apasionadas y entendidas del Mundial.

Allí han dejado su huella algunos de los mejores pilotos de especialidad, como Fernando Alonso o Michael Schumacher, quien acumula más éxitos que nadie en territorio aussie

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Estos son los datos de Albert Park, el circuito del GP de Australia F1:

1.   Desde 1996, y en un total de 21 ediciones, el Autódromo de Albert Park (Melbourne) ha acogido el GP de Australia de F1. Anteriormente, entre 1985 y 1995, se disputó en el trazado de Adelaida.

2.   El primer vencedor en el asfalto de Melbourne fue el británico Damon Hill el 10 de marzo de 1996.

3.   Michael Schumacher, con cuatro triunfos, es el corredor más victorioso en Melbourne.

4.   El trazado posee una extensión de 5.303 metros y 16 curvas, 6 a izquierdas y 10 a derechas.

5.   Sebastian Vettel ostenta desde 2011 el récord en clasificación con un crono de 1'23''529.

6.   Michael Schumacher marcó en 2004 el giro más rápido en carrera: 1'24''125.

7.    Los pilotos pisan a tabla el 64 por ciento de la vuelta.

8.    Los corredores dedican el 13 por ciento de cada giro a frenar.

9.    Los bólidos pueden alcanzar los 318 kilómetros/hora con el DRS activado, puesto que la carga aerodinámica es media/alta.

10.  Por las características poco abrasivas del asfalto, los neumáticos sufre poco desgaste.

11.  Los 280 metros de longitud del pit lane, hacen que se pierdan unos 23 segundos en las paradas en boxes.

12. Después de una recta de 350 metros, no te pierdas la llegada a la primera curva. En ese punto siempre hay chicha.

13. Melbourne alterna largas rectas con sectores revirados, por lo que el motor y la tracción juegan un papel muy destacado. Cuidadito con las unidades de potencia más blanditas, lo pasarán mal o peor.



 

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