Así es el Renault Megane de rallycross que está desarrollando Prodrive

Bruto. Muy bruto...

Es posible que el nuevo Renault Mégane no te guste demasiado, y no te culpo: el compacto francés hace gala de un diseño arriesgado -como ha hecho en todas sus generaciones- y no a todo el mundo le terminan de entrar por los ojos este tipo de líneas. Pero lo que te traigo hoy creo que te hará empezar a verlo con otros ojos: así es el Renault Mégane de rallycross que está desarrollando Prodrive. Y es bestial...

7 razones para que el rallycross sea tu deporte favorito

Conoces la disciplina del rallycross, ¿verdad? Se trata de una de las categorías más espectaculares que pueden verse en estos momentos a nivel mundial y consigue poner de pie sobre sus asientos a todos y cada uno de los aficionados que acuden a ver cada cita del calendario gracias, en buena medida, a maniobras como la que puedes ver en este vídeo de cómo adelantar a tres rivales con un sólo derrape.

Ahora Prodrive -no me digas que el nombre no te suena de nada- se encuentra desarrollando un nuevo contendiente para este tipo de pruebas, que tiene un aspecto brutal: así es el Renault Mégane de rallycross. Aunque por el momento no existe información pública relativa a sus especificaciones, podemos imaginarlas: para estar a la altura de sus principales rivales estará dotado de un bloque de dos litros turbocomprimido con unos 600 CV y 895 Nm de par máximo, suficientes para catapultar los 1.300 kg que pesará el conjunto hasta los 100 km/h en menos de dos segundos. 

¿Quieres saber quién será el piloto que ocupará su asiento? El elegido para competir contra Ken Block -aquí tienes todas sus gymkhanas- y compañía será Guerlain Chicherit, que empezará a hacer los primeros kilómetros con él en breve. ¿Qué te parece el Renault Mégane de rallycross? Mientras esperamos la llegada del modelo RS -que, por supuesto, intentará batir el récord en Nürburgring- no es un mal entretenimiento, ¿verdad?

Etiquetas: RallyCross