Así de futuristas serán los nuevos coches de la Fórmula E

AutoBild

Son muy modernos, pesan poco y seguro que corren mucho, pero ¿conseguirán que la Fórmula E sea divertida para los aficionados?

La competición de coches eléctricos, ya ha llamado la atención de marcas importantes como Audi, que ha sido capaz de abandonar las 24 Horas de Le Mans en favor de la Fórmula E. La FIA quiere aún más espectáculo y a la nueva normativa, se suman cambios en los nuevos coches de la Fórmula E, que entrarán en vigor en la que será la quinta temporada, es decir la 2018-2019.

¿Aún no sabes cómo funciona la Fórmula E?

De esta forma, Spark Racing Technology ha desvelado el STR05e, el concept que adelanta cómo serán los coches del futuro en la Fórmula E. La compañía dirigida por Frederic Vasseur, ex Director de Renault F1, es el proveedor exclusivo de chasis de la categoría eléctrica hasta la fecha y será el fabricante encargado de diseñar, construir y suministrar el nuevo monoplaza de la categoría, tras ganar la licitación que el promotor del campeonato y la FIA iniciaron el verano pasado.

El nuevo chasis ofrecerá un diseño aerodinámico más eficiente y un peso menor, que rondará los 40 kilos menos, gracias al uso de nuevos materiales. El ahorro en peso es una parte esencial, ya que la nueva batería, suministrada por McLaren Applied Technology, se espera que sea más pesada que la actual.

Los coches de la Fórmula E deberán completar el doble de distancia que los actuales. También, como te decía, han trabajado en reducir el peso y en obtener una mayor eficiencia a la hora de transmitir la energía a las ruedas. Para lograr el objetivo, Spark ha trabajado con la información obtenida en competición durante estas temporadas, además de buscar nuevos materiales que no sacrifiquen la seguridad del piloto.

¿Serán éstos los Fórmula E del futuro?

El diseño recuerda a los vehículos de la Roborace, la competición de vehículos autónomos donde no existen los pilotos, aunque en esta ocasión se mantiene el compartimento donde un humano podrá acoplarse y tomar los mandos del vehículo. Esta zona irá totalmente cubierta por una cúpula, que recuerda a un avión de combate.

Aunque este concept no es el modelo definitivo, si adelanta la idea de cómo serán los coches de la Fórmula E en un futuro cercano, concretamente en la temporada 2018-2019. ¿Qué te parecen?