Así podría ser el McLaren MCL33 con motor Renault de 2018

Javier Prieto

La combinación de naranja y azul queda muy molona, ¿verdad?

El diseñador gráfico inglés Sean Bull se adelanta al posible acuerdo entre McLaren y Renault mostrándonos cómo podría ser la decoración del monoplaza de Woking en 2018. En su creación virtual, bautizada McLaren Alpine MCL33, destacan el naranja de la escudería británica y una tonalidad azul que nos recuerda vagamente a los bólidos de los dos títulos mundiales de Fernando Alonso.

El resultado estético es bastante molón, incluyendo la integración cromática que propone para el ho-rro-ro-so HALO. Gracias a la maestría del amigo Bull, este armatoste aparece 'camuflado' en la estructura del monoplaza. El único aspecto que no nos ha gustado mucho se refiere al dorsal del piloto, el cual queda muy perdido en la carrocería y no se aprecia con facilidad. Bueno, éso y que el negro chirría sobre la chapa junto al naranja y azul, dándole un aspecto algo 'maqui'.

De momento, tranquilidad porque solo se trata de un ejercicio de estilismo e imaginación. No obstante, si finalmente se confirman los rumores del divorcio entre McLaren y Honda, podríamos empezar a pensar cómo sería ese bólido, el McLaren MCL33, de la próxima temporada. Esperemos que por el bien de nuestra salud, el rendimiento mecánico sea superior al del McLata, con el que venimos sufriendo desde 2015.

Y, mientras, seguimos pendientes de la jugada a cinco bandas entre Honda, Red Bull, Toro Rosso, McLaren y Renault que posibilitaría el fichaje de Carlos Sainz por dicha escudería francesa y desencadenaría la caída en cadena de todas las fichas.

Imágenes: Sean Libery Design.