Audi abandona Las 24 Horas de Le Mans en favor de la Fórmula E

Audi Le Mans WEC
¿Quién se atreve a decir todavía a día de hoy que el mundo no está cambiando?

Audi abandona las 24 Horas de Le Mans y el WEC, sí amigos, lo deja al final de esta próxima temporada, una noticia que nos ha pillado un poco por sorpresa y que algunas fuentes afirman que podría estar motivado por la crisis del dieselgate. No sé si es así, pero lo que está claro es que la competición de resistencia más famosa del mundo no será lo mismo sin Audi.

No te lo pierdas: ¡las carreras de coches autónomos ya están aquí!

No obstante, dicho esto, me parece también una situación lógica: era un poco sin sentido ver luchar en la pista a un Porsche y a un Audi, siendo los dos de la misma familia. Así pues, parece que en el Grupo Volkswagen han decidido diversificar sus fuerzas y mientras que Porsche seguirá en las 24 Horas de Le Mans, Audi parece más encarado a participar próximamente en la Fórmula E, donde ya luchan marcas como Jaguar o Renault. 

Y es que Audi parece decidida a apostar por el vehículo eléctrico y la Fórmula E es un buen laboratorio de pruebas y, especialmente, una excelente plataforma de marketing para asociar los cuatro aros con la tecnología eléctrica más avanzada, que será estrenada a bombo y platillo próximamente por el Audi E-tron Quattro

Pero sí, si eres un loco de Le Mans hoy es un día triste. Te recuerdo que Audi es un símbolo del éxito tanto en las 24 horas de Le Mans como en el mundial de resistencia. En el primero ha ganado 13 de las 18 veces que ha participado, mientras que en general, ha ganado 106 veces y ha conseguido 94 vueltas rápidas en sus 185 participaciones: ¡unas cifras sencillamente impresionantes!

“A partir de ahora nos vamos a centrar en la potencia eléctrica” Comenta Rupert Stadler, responsable del departamento de competición de Audi. “Conforme nuestros vehículos de calle vayan incrementando su tecnología eléctrica, nuestros coches de competición también deberán ir enfocados en esa dirección.”

Esta temporada será la última de Audi en el WEC y el objetivo de la marca es llegar a la próxima temporada de la Fórmula E con todas las garantías. Para ello, tomará las riendas del actual equipo ABT Schaeffler que participa en la Fórmula E y le dotará de máxima tecnología y todo el esfuerzo para buscar la victoria. Afortunadamente, Audi seguirá participando en competiciones de toda la vida como el DTM, aunque es obvio que Le Mans no será lo mismo sin ellos. ¡El mundo cambia amigos!