BMW M8 GTE 2018: el arma alemana para asaltar Le Mans

Te gusta. Lo sabes.

Seguro que si te digo que te traigo una más para añadir a la lista de novedades del Salón de Frankfurt 2017 no te dejo precisamente con la boca abierta. Y no te culpo. Pero si el protagonista del que vengo a hablarte se llama BMW M8 GTE 2018, está pensado para no salir de los circuitos y es el artefacto con el que los alemanes tienen pensado tratar de llegar a lo más alto en las 24 Horas de Le Mans... la cosa cambia. ¿Verdad? 

Las variantes más locas del BMW Serie 8 Concept

A pesar de que aún no hemos visto salir de la cadena de producción de Dingolfing ninguna unidad definitiva del Serie 8 Concept presentado por BMW hace muy poco en Pebble Beach, en la marca lo tienen claro: el nuevo modelo debe incorporar en su gama el ADN deportivo que ha caracterizado siempre a los productos del fabricante germano. Por eso tenemos muy claro que aparecerá un M8 tarde o temprano... y lo que ves en las imágenes superiores es la mejor prueba de ello. 

Diseñado sobre la plataforma de su nuevo gran coupé, el BMW M8 GTE 2018 trae consigo todo lo necesario para alcanzar la gloria en la competición. Y sí, eso incluye un peso reducido con respecto a los modelos de serie -1.220 kg en total- y un bloque V8 biturbo de cuatro litros con 500 CV de potencia que, dependiendo de las especificaciones de cada competición, podrían variar hacia arriba o hacia abajo. 

Te gusta su aspecto, ¿eh? Te entiendo, porque es sencillamente brutal. Vestido con los colores de competición de la marca para su debut en Frankfurt, el BMW M8 GTE 2018 deja bien claras sus intenciones: llegar, ver... y vencer. En principio la marca espera tenerlo listo para tomar la salida en las 24 Horas de Daytona del año que viene que tendrán lugar a finales de enero, con el objetivo de participar en la temporada completa del IWSC -IMSA WeatherTech SportsCar Championship- y el WEC. Sí, el campeonato que incluye citas como las seis horas de Spa o Nürburgring... y del que Porsche acaba de bajarse oficialmente tras acumular su tercera victoria consecutiva en La Sarthe. 

Sé que quieres uno. Yo lo tendré en mis manos muy pronto. En cuanto aparezca en el mercado alguna maqueta lo suficientemente currada... y asequible. ¡Ay!

VÍDEO: ¡aquí tienes todas las novedades de BMW para el Salón de Frankfurt 2017!

VÍDEO: Todo esto es lo que va a presentar BMW en el Salón de Frankfurt 2017 [TG]