¿Un campeonato de Fórmula 1 de 6 equipos?

GP Hungría 2016 de Fórmula 1
Force India apoya la moción

Los mamporros de Nelson Piquet tras un accidente...

No hay manera. En todos los GP de Fórmula 1 se sabe, si no quién va a ganar, los pilotos y equipos que van a quedar en las primeras posiciones.

Por eso, el equipo Force India ha apoyado la idea de crear una especie de subcampeonato de los seis mejores equipos, aunque siempre formando parte del campeonato de Fórmula 1. Es decir, una carrera, varias clasificaciones, como en Le Mans, por ejemplo.

La idea del campeonato alternativo de Fórmula 1 no tiene demasiado éxito, pero es un runrún que no cesa desde hace un tiempo: las escuderías 'menores' saben que jamás podrán optar a desbancar a los grandes de presupuestos locos: Ferrari, Mercedes, McLaren o Red Bull tienen siempre las mejores papeletas para colocarse en cabeza. Lo demás se pelean por las migajas de manera más o menos invisibles, ya que además apenas tienen notoriedad. Quizá deberían seguir nuestras indicaciones para hacer el mejor Fórmula 1 de este 2016...

Force India, según los expertos de Autosport, ha propuesto a varios equipos de Fórmula 1 proponer ante la FIA eso del campeonato adicional de “gasto controlado”. Así, a lo mejor podrías leer cosas como "Haas, líder del campeonato" y no descoj reírte sin fin.

La idea en sí no es descabellada: en el Mundial de Turismos está el Trofeo WTCC, que además tiene una bolsa de premios bastante interesante: 500.000 euros para el vencedor.

Entre los 'equipos pequeños', el campeonato de F1 a seis tampoco cuaja demasiado: ni Williams ni Toro Rosso (esto es más lógico al ser en el fondo Red Bull) quieren formar parte de esa alternativa...