Los campeones del mundo que más carreras han necesitado para coronarse en la F1

Tras su título en Abu Dabi 2016, Nico Rosberg ha batido el récord de los campeones del mundo que más carreras han necesitado para coronarse en la F1. ¡Menudo honor!

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Nico Rosberg, después de conquistar el título en Yas Marina, lidera el ranking de los campeones del mundo que más carreras han necesitado para coronarse en la F1. En concreto, han sido la friolera de 206 grandes premios.

El podio ¿de honor? lo completan dos británicos: Nigel Mansell (176 pruebas) y Jenson Button (169 participaciones) quien se ha retirado de la F1 en Yas Marina

A ver, no es que el récord establecido por el alemán de Mercedes sea para sacar pecho, pero ahí queda. Y ahora a ver quién es el valiente que lo supera. Por cierto, no te pierdas los duelos más apasionantes entre Rosberg y Hamilton.

Rosberg El Paciente

El piloto de las flechas de plata ha visto cumplido su sueño de ocupar el trono de la F1. Y lo ha conseguido después de 206 citas, once temporadas en el Gran Circo y a los 31 años de edad. Lejos queda su debut con la escudería Williams aquel 12 de marzo de 2006 en el GP de Bahréin.

Tras abandonar la escudería inglesa donde no pudo brillar por cuestiones mecánicas, llegó su momento. Mercedes llamó a la puerta. Su primer compañero en Brackley fue uno de los mejores pilotos de la F1, Michael Schumacher, a quien superó. Después llegó su auténtico coco, Lewis Hamilton.Precisamente este antiguo amigo de la infancia se convertiría en su mayor adversario en la pista.

Le cerró el camino a la gloria en un par de temporadas y, lo que es peor, le derrotó psicológicamente. No obstante, Nico supo rehacerse y sobre todo esperar su oportunidad. Con trabajo, constancia y fe en sí mismo ha derribado ese muro que le separaba del título. Y lo que es más importante, se ha quitado la etiqueta de segundón. 

Por tanto, aunque es cierto que lidera el ranking de los campeones del mundo que más carreras han necesitado para coronarse en la F1, ha podido emular a su progenitor Keke Rosgerg, quien fue el mejor en 1982.

Y desde el GP de Abu Dabi 2016 son la segunda pareja de padres e hijos que se han coronado en el Gran Circo, sumándose a los Hill, Graham y Damon. Ah, y por si tenías alguna duda sobre el rubito de Wiesbaben, acumula 23 triunfos y 57 visitas al cajón. 

Mansell, un león perseverante

Hasta el pasado domingo en el que Nico Rosberg se alzó con el cetro mundial de la especialidad, Nigel Mansell mandaba con 176 pruebas en la lista de los campeones del mundo que más carreras han necesitado para coronarse en la F1.

Desde su debut en el GP de Austria 1980, el león demostró que era una fiera indomable al volante. Nada podía detenerle. Protagonizó algunos de los mejores adelantamientos de la historia, así como duelos memorables y algunas de las mejores salvadas en la F1.   

A pesar de ser solo subcampeón en 1986,1987 y 1991, no se desesperó. Y eso que le tocó bailar con la más fea en la época gloriosa de McLaren: Senna y Prost. Pero el bogotudo siguió intentándolo...hasta obtener su recompensa. Fue en 1992 subido a un Williams-Renault, muy superior tecnológicamente al resto de los monoplazas de la parrilla.

Y así, después de ¡15 temporadas y a los 39 años!, alzó el trofeo mundial. Eso es creer en uno mismo y lo demás son tonterías. Por cierto, cosechó 31 victorias y 59 podios en sus 187 participaciones, dentro de su longeva trayectoria en la F1.  

El curioso caso de Benjamin Jenson Button

Otro compatriota de Mansell, Jenson Button, cierra los puestos de honor de los campeones del mundo que más carreras han necesitado para coronarse en la F1. La trayectoria del inglés en la categoría reina tampoco fue un caminó de rosas. Compitió por primera vez el 12 de marzo del 2000 en el GP de Australia sentado en un Williams. Después de sus buenas actuaciones pasó por Benetton -posteriormente, Renault- antes de recalar en la escudería BAR-Honda.

Con los anglo-nipones llegaron los podios y su primera victoria. Sin embargo, tras dos años de escasos resultados el fabricante japonés abandonó la competición en 2008. Y cuando Jenson estaba sin equipo, Ross Brawn, ex ingeniero de Ferrari, adquirió los restos de la formación Honda, entregándole uno de los asientos de sus bólidos mágicos.

El coche tuvo un rendimiento sorprendente en 2009 y Button después de 169 citas, conquistó el Mundial en su décimo curso y con 29 primaveras. El de Frome se ha retirado después de 17 temporadas en la Categoría reina, en las que ha ganado 15 Grandes Premios y obtenido 50 podios en un total de 305 domingos. Después de ver sus números, y a pesar de que ocupe el tercer puesto entre los campeones del mundo que más carreras han necesitado para coronarse en la F1, es uno de los deportistas más idolatrados en el Reino Unido y en muchos otros países.

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