El fichaje de Carlos Sainz por Renault para 2018 ¡ya es oficial!

La carambola que sentaría a Sainz en Renault

Javier Prieto

Se va cedido un año

Tras el divorcio entre McLaren y Honda y el acuerdo McLaren-Renault, se ha hecho oficial el fichaje de Carlos Sainz con Renault para la próxima temporada. Se marcha un año cedido, aunque seguirá en la órbita de Red Bull. Pero no acaban ahí las buenas noticias para él, ya que podría subirse a su nuevo coche en el próximo GP de Malasia 2017 que se disputa dentro de dos semanas. Si recuerdas, hace unos días te explicamos lo que debía pasar para que el fichaje de Carlos Sainz por Renault se materializara. Pues increíblemente, se ha cumplido la carambola.

El piloto madrileño ha expresado así su alegría: "Estoy muy contento de llegar a Renault. Ser piloto de Fórmula 1 para un equipo constructor es un honor y espero recompensar la fe de Renault en mí con mis mejores rendimientos en pista. La trayectoria de Renault  es espectacular y estoy orgulloso de llegar en un momento importante de su historia. Tengo ganas de trabajar con todo el personal de Enstone y Viry, así como de pilotar al lado de Nico Hülkenberg. He trabajado de cerca con Renault en Fórmula 1 y también antes en mi trayectoria en este deporte. por tanto conozco su motivación y capacidades. Éste es el inicio de un nuevo capítulo muy emocionante en mi carrera profesional.

También ha tenido palabras de agradecimiento para Red Bull: "Quisiera dar las gracias a Red Bull por su confianza y apoyo, y por permitirme tomar esta oportunidad. Estaré completamente centrado este fin de semana en darle puntos a Toro Rosso". Al mismo tiempo se ha acordado de actual equipo: "Quiero darle las gracias especialmente a todo el mundo que trabaja en Toro Rosso. Son un equipo maravilloso de profesionales y les deseo lo mejor para el futuro".

Una de las consecuencias del fichaje de Carlos Sainz será la marcha del británico Jolyon Palmer, cuyos malos resultados desde que llegó a la formación francesa en 2016 le han costado el puesto. El español de 23 años formará pareja el año próximo con el alemán Nico Hulkenberg, y juntos deberán hacer que los coches amarillos sigan progresando.

Se abre así un nuevo y prometedor futuro para el madrileño que desde hace tiempo quería salir de Faenza. Lastrado por las pobres prestaciones de su Toro Rosso y ante las nulas posibilidades de subir a Red Bull, era consciente de que su carrera se había estancado peligrosamente. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar su valía en un equipo oficial y con un motor infinitamemte superior al de su STR12.

Por otra parte, Cyril Abiteboul, jefazo de Renault F1, ha explicado lo siguiente sobre el fichaje de Carlos Sainz: "Carlos Sainz es un piloto muy prometedor que ha estado en nuestro punto de mira desde hace algún tiempo, sobre todo, tras sus éxitos en las fórmulas de promoción de Renault. Es una noticia positiva para nosotros contar con Carlos en 2018. Su incorporación encaja con nuestros planes estratégicos a medio plazo. Percibimos que Nico y Carlos se complementarán tanto dentro como fuera de la pista y la combinación debería ayudarnos a empujar hacia delante en la parrilla. Quisiera darle las gracias a Helmut Marko por cedernos a Carlos para este período. Y queremos dar las gracias a Jolyon por el duro trabajo que está haciendo y por sus esfuerzos durante las últimas dos temporadas. Es un piloto esforzado y le deseamos lo mejor en los próximos pasos de su carrera deportiva".

¿Te imaginas que el fichaje de Carlos Sainz por Renault nos trajera las mismas alegrías que en su día Fernando Alonso al volante de los monoplazas del rombo? Sería la hos**a