Los coches que han convertido a Fernando Alonso en uno de los mejores pilotos del mundo

Javier Prieto

¿Cuál te mola más de todos?

Para quitarnos el mal sabor del penoso McLata, se nos ha ocurrido repasar los coches de competición de Fernando Alonso. Sí, los de todas las categorías... además de la Fórmula 1, claro. Afortunadamente la mayoría de las máquinas que recordaremos ofrecieron mejores prestaciones que su actual penco negro y naranja. Bueno en realidad esto tampoco es muy difícil. Y, de aperitivo, aquí tienes otros coches de Fernando Alonso (los de calle, claro).

Los primeros karts, los monoplazas de la Fórmula Nissan y Fórmula 3000, el Minardi con el que debutó en la Categoría Reina, todos los Renault, incluyendo los míticos R25 y R26 de sus dos coronas, el McLaren de la discordia, los Ferrari de sus tres ‘casi’ títulos, las tortugas de Woking y, por supuesto, el bólido de la IndyCar con el que ha competido este año en las 500 Millas de Indianápolis. Y así hasta completar una veintena que forman la lista de los coches de competición de Fernando Alonso.   

Los mejores adelantamientos de Fernando Alonso

Todos estos vehículos le han acompañado por los circuitos del planeta hasta verle convertido en uno de los mejores pilotos de la F1. No en vano, durante sus 16 temporadas en la Categoría Reina ha disputado 285 Grandes Premios, logrando 32 victorias, 97 podios, 22 poles y 23 vueltas rápidas. Y por supuesto, posee dos Mundiales (2005 y 2006 con Renault) y tres subcampeonatos (2010, 2012 y 2013, al volante de Ferrari).

Las mejores salidas de Fernando Alonso

Abróchate el cinturón que arrancamos y ponte el babero, que hoy tenemos menú ‘pata negra’. Por cierto, no queremos despedir el post de los coches de competición de Fernando Alonso sin saber cuál es el que más te ha molado de todos ellos. Nosotros lo tenemos claro. ¿Y tú?