Los coches de Jackie Chan, el actor que casi gana en Le Mans 2017

Pues sí que da dinero el cine de serie B.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Asian Le Mans Series 2016/17

Desde el pasado domingo, el Oreca 07-Gibson es uno de los coches de Jackie Chan que más le molan. ¿Sabes por qué? Porque ese es el prototipo con el que finalizó segundo en la clasificación general y primero de su categoría (LMP2) en las 24 Horas de Le Mans 2017.

En realidad, el actor asiático no se puso al volante en el Circuito de Le Sarthe, sino que es el propietario del equipo Jackie Chan DC Racing al que pertenece ese bicho.

Y la verdad es que su vehículo nº 38 , con Oliver Jarvis, Thomas Laurent y Ho-Pin a los mandos, lo hizo de perlas puesto que le disputó la gloria al Porsche 919 Hybrid, después de liderar la prueba un par de horas antes de su finalización.

Debajo de estas líneas tienes a la bestia que, por cierto, protagonizó algunos de los momentos más espectaculares en la 85ª edición de la mítica prueba de resistencia.

 

Le Mans y el Oreca de Jackie Chan

 

Y es que el amigo Chan, gran amante de los vehículos y la competición, emplea este hobby siempre que puede para promocionar el Motorsport y a los talentos de su país. Vamos que es una especie de mecenas de las cuatro ruedas. Pues bienvenido sea.

 

El Ligier JS P3 de Chan en las Asian Le Mans Series 2015

 

Su primera almundo del motor se produjo en la temporada 2015/2016 cuando, tras fundar el Jackie Chang DC Racing, disputó y ganó las Asian Le Mans Series, en la categoría LMP3.

En ese campeonato se subieron a lo más alto del podio en las cuatro carreras que lo componían. Este título les permitió recibir una invitación para competir en las 24 Horas de Le Mans 2016, cuando los chicos de Toyota fueron los pupas oficiales.

 

Alpine 2016 WEC Jackie Chan

 

Como te contábamos al principio, un año más tarde y después de ser subcampeones en LMP2  y terceros en la LMP3 de las Asian Le Mans Series 2016-2017, han entrado en la historia de la cita francesa.

 

Los coches de calle y de las pelis

Después de repasar los coches de carreras de Jackie Chan, veamos cuáles son los que conduce a diario. Pues en este sentido, hay que decir que la estrella honkongnesa es un tipo casi monomarca puesto que le molan mucho los Mitsubishi

 

Lancer Evo IX

 

Tanto es así que ha 'catado' una gran parte de su gama, especialmente los más racing como las series del Lancer Evo. Fíjate si es seguidor de estas mecánicas que la marca japonesa ha lanzado varias series limitadas como los Lancer Evo VIII y IX en honor al acróbatico artista.

 

Mitsubishi EVO IX  JACKIE CHAN EDITION

 

Tanto le molan los coches del fabricante del diamante que en muchas de sus pelis, aparece al volante de algunos de ellas.

 

 

Sobre estas líneas y debajo de ellas tienes un par de escenas de la cinta Thunderbolt (1995), donde Chan se lo pasó pipa con un Mitsubishi FTO y un Lancer Evolution III GSR.

 

 

 

Al margen de las creaciones niponas, el famoso intérprete, muy comprometido socialmente, no dudó en  2014 prestar su nombre para una versión única del Lamborghini Aventador que se subastó con fines benéficos. Seguro que al margen de su labor filantrópica, ese purasangre italiano es uno de los coches preferidos de Jackie Chan. 

 

 

En otra ocasión, y con motivo de una acción comercial, también se puso a los mandos de un impresionante Bentley Mulsanne. Es lo que tiene ser rico y famoso.

 

 

Si después de ver los coches de Jackie Chan te has quedado con ganas de más, échale un ojo a los de Steve McQueen, otra estrella seducida por Le Mans.

 

 

Lecturas recomendadas