Los coches más espectaculares de la Mille Miglia, la carrera más bella del mundo

Javier Prieto

¡Qué locura! La prueba italiana s un museo automovilístico rodante único en la galaxia.

Los coches más espectaculares de la Mille Miglia 2017, auténticas piezas de museo, ya rugen por las carreteras italianas. Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo se celebra una nueva edición de la famosa prueba que cumple su 90º aniversario. 

No te pierdas las maravillas de Bugatti, Ferrari, Mercedes, Maserati, Aston Martin, Jaguar, Alfa Romeo, Porsche y muchos más que te esperan en nuestra galería de imágenes. 

Esta joyas rodantes, solo al alcance de colecciones tan selectas como las del Sultán de BrunéiBernie Ecclestone o Nick Mason, nos han dejado con la boca abierta.

Y es que contemplar el paso de estas 450 máquinas, muchas de ellas de un valor sentimental y económico incalculables, supone asistir a la historia viva del Motorsport. La elegancia vintage que rezuman sus carrocerías y el sonido único de sus mecánicas impregnan el ambiente de las ciudades que visitan.

Siena

Nadie escapa al encanto de los coches más espectaculares de la Mille Miglia que son objeto de admiración popular y cuyos conductores son aclamados como héroes. 

En realidad, es como realizar un increíble viaje en el tiempo que rememora la originaria competición que se disputó entre 1927 y 1957. Porque solo los vehículos que lucharon en alguna de las citas de aquellos años, pueden participar actualmente, aunque lo hacen bajo un formato diferente.

Vamos a explicártelo un poco más detalladamente. Durante esas tres décadas (1927-1957), la Mille Miglia fue una carrera que se hizo un importante hueco en el mundo automovilístico. Tanto fue así que las escuderías y los pilotos más importantes se inscribían en ella.

La Mille Miglia, leyenda, pasión e historia automovilísticas

Sin embargo, en 1957 un accidente en el que fallecieron dos pilotos, uno de ellos el español Alfonso de Portago, y diez espectadores, hizo que la prueba desapareciera del calendario.

No obstante, viente años después resurgió, aunque lo hizo con otro espíritu. Desde entonces se ha convertido en una hermosa cita de clásicos en la que los automóviles circulan por los 1.600 km del trazado original (Brescia-Roma-Brescia) realizando un homenaje al espíritu de aquella época.

Roma y la Mille

Por cierto, es conocida como la carrera más bella del mundo por los idílicos paisajes que recorren por los que discurre. Los rincones más encantadores de Brescia, Verona,, Siena, Padua y Parma, entre otros, salen al encuentro de la caravana. 

¿Te imaginas al volante de uno de los coches más espectaculares de la Mille Miglia por la Toscana? Prepárate para las emociones de hoy, serán inolvidables.

Etiquetas: coches clásicos