Los coches de Usain Bolt en su adiós al trono del hectómetro

Coches eléctricos

Javier Prieto

A partir de ahora el mejor velocista de la historia tendrá mucho tiempo para disfrutar de sus pedazo deportivos.

Este sábado el mejor sprinter de todos los tiempos se ha despedido para siempre de su prueba fetiche, los 100 metros lisos. Y lo ha hecho con una amarga derrota en los Mundiales de Atletismo de Londres donde solo pudo ser tercero. Pero en Top Gear con los coches de Usain Bolt, le rendimos el homenaje que se merece. 

Al filo de los 31 años y con ocho medallas olímpicas,14 en los Mundiales, y un saco de récords en 100 y 200 metros, se marcha uno de los atletas más legendarios que han pisado un tartán. Seguro que el 21 de agosto, día de su cumple, se autorregala -nunca mejor dicho- algún buga. Ya se sabe que Usain Bolt es un amante de las cuatro ruedas, por lo que te invitamos a que conozcas cuáles son sus juguetes favoritos.

Al jamaicano resulta habitual verle por su Jamaica natal al volante de algunos pedazo superdeportivos que forman parte de nuestros sueños. Por cierto, ¿sabías que también pilota monoplazas? Mira el siguiente vídeo, y comprobarás que aunque no estaría entre los 5 mejores pilotos de F1, se defiende bastante bien. Y es que Usain Bolt que se ha enfrentado a duros rivales, incluido el fuego se atreve con todo.

Como superestrella del atletismo que ha sido, el Chico de Oro ha visto aumentar su cuenta corriente con la misma rapidez que sus famosas zancadas. Sus ingresos anuales estimados rondan los 20 millones de dólares, gracias a patrocinios de marcas como Puma, Gatorade y Nissan.

Precisamente, el fabricante japonés, consciente del amor del plusmarquista por los carracos de alta gama y por su magnetismo publicitario, le nombró su embajador. Y así le llegó un espectacular Nissan GTR dorado -Gold Bold-. Las prestaciones de este bicho motorizado podrían provocarte una taquicardia por muy sano que estés. Después ha sumado otro Nissan, un MYR15 GTR rojo. Y seguro que hay algunas otras joyitas orientales más que están entre los coches de Usain Bolt y que se nos escapan.

Pero el hombre más rápido de todos los tiempos no se ha conformado únicamente con los bugas de esa marca nipona. Y ha decidido probar las mieles de las más grandes firmas de vehículos y de sus modelos más exclusivos. Pero como no queremos causarte una depresión, solo te presentaremos una pequeña selección pata negra de los coches de Usain Bolt. Entre ellos destacan los BMW M3, Ferrari 599Ferrari 458, Ferrari F430

Usain Gold, apodo derivado de su afición a las preseas áureas, llegó a Brasil con la intención de convertirse en leyenda inmortal. Para obtener ese hercúleo objetivo se fijó la meta de ser el mejor en las pruebas de 100, 200 metros y en el relevo 4x100 metros lisos. Pues, dicho y hecho. El simpático caribeño lo ha logrado, entrando por la puerta grande en la historia.

Por cierto, además, de extrovertido y carismático, el Relámpago de Trelawney es un gran filántropo. Está muy comprometido con las causas benéficas que canaliza a través de la fundación que lleva su nombre.

Un ejemplo dentro y fuera de la pista. Por todo ello, y aunque estas cuestiones no estén relacionadas directamente con el tema del motor, nos rendimos ante su figura. ¡Gracias, campeón!

Y si los coches de Usain Bolt te han sabido a poco, échale un vistazo a la galería de los vehículos más sexys de la F1.

Etiquetas: coches premium