Cómo prepararte para una carrera de 24 horas como Le Mans

No pierdas la esperanza. Quizá este año te llamen. Estate preparado

El esfuerzo que hacen los pilotos durante las carreras de resistencia es más bien importante, y eso todos lo imaginamos. Ahora, además, lo podemos ver gracias a los pilotos que van a correr con el Ford GT las 24 Horas de Le Mans y que han documentado su día a día (aquí tienes los horarios de las 24 Horas de Le Mans).

Si prepararse es difícil, conocer un volante de Le Mans es imposible

Los protagonistas son Stefan Mucke y Harry Tincknell, que competirán en las 24 Horas de Le Mans con los Ford GT números 66 y 67 y que tienen unos programas especialmente diseñados para ayudarles con la preparación física que requiere una carrera en la que estás a tope un día entero.

La parte más evidente se centra en todo el esfuerzo que tiene que realizar el cuerpo para aguantar las fuerzas provocadas por la alta velocidad de paso por curva o esas brutales frenadas. Pero también puedes ver todo lo que hay detrás. Es decir: interrupciones en el sueño durante el fin de semana y deshidratación intensa, por ejemplo.

No te pierdas: Cómo ver las 24 Horas de Le Mans 2016

“En Le Mans van a estar mucho rato en el coche, por lo que es importante que puedan controlar las pulsaciones, actividades de alta intensidad durante mucho rato o el calor, que será bastante elevado”, explica el entrenador personal de Tincknell , Tom Clark. “Pueden llegar a los 50 grados ahí dentro”.

¿Crees que podrías manejar todo eso? La sesión habitual empieza con el calentamiento, seguido de tres sesiones de cardio de 45 minutos cada una, trabajo en el tren superior y fortalecimiento general. Después, se curran el cuello para ir bajando la intensidad poco a poco. Es decir, tres horas de ejercicio intenso. Todos los días.

Pero es por una buena causa...

No te pierdas:

- Ford va a por Le Mans con su GT

- 6.500 personas quieren comprar el Ford GT. Lo tienen difícil

- Así es el configurador del Ford GT