¿Cuáles son las opciones de Fernando Alonso fuera de McLaren?

AUSTRALIA F1 2017: LA MEJOR CARRERA DE ALONSO

Javier Prieto

Como las meigas, haberlas, haylas

Ahora que su renovación está en el aire, nos ha dado por pensar en las opciones de Fernando Alonso fuera de McLaren. Y es que a pesar del acuerdo entre Woking y Renault, el asturiano ha dicho que antes de decidirse quiere ver qué planes tiene la escudería francesa para 2018.

7 razones del fracaso McLaren-Honda

Según el corredor español, habrá que esperar hasta el GP Malasia F1 2017 dentro de quince días para conocer su futuro, ya sea dentro o fuera de la  Fórmula 1

Ante esta coyuntura veamos qué naipes puede elegir en su pequeña baraja… o si tiene algún as en la manga. Lo que tiene claro es que siendo uno de los mejores pilotos de la F1, quiere pelear por podios y  victorias antes de retirarse.

 

Williams, el mal menor

Realmente si quiere seguir en la F1 las opciones de Fernando Alonso fuera de McLaren son mínimas. El fichaje de Carlos Sainz por Renault le ha cerrado una de las pocas puertas que todavía permanecían entreabiertas. Recuerda que tras la renovaciones de Kimi Raikkonen (Ferrari) y la más reciente de Valtteri Bottas (Mercedes), los volantes más cotizados están todos ocupados. Quizás por eso esta semana se ha hablado del presunto interés de Williams por hacerse con los servicios del asturiano. La formación de Grove, que ha cumplido 40 años en la F1 y es una de las escuadras más laureadas del Mundial, quiere recuperar el esplendor de otras épocas.

Así fue divorcio entre McLaren y Honda

Para ello ha diseñado unos planes de mejora que pasan por la 'magia' de Paddy Lowe, los millones de papá Stroll y un motor Mercedes que corre que se las pela. Si además consiguieran construir un chasis bueno, algo de lo que adolecen actualmente, estarían arriba. Pero para ponerle la guinda al pastel los chicos de Frank Williams necesitan un ‘piloto top’, alguien que no se dedique a dar vueltas por los circuitos como un taxista. Y ahí encaja perfectamente el ovetense. Con esta radiografía, parece que entre las opciones de Fernando Alonso fuera de McLaren, ésta es la única factible. Pero, ¿a él le convence? No sabemos. Además es cierto que los pasados días también ha sonado el nombre de Robert Kubica para William. Su nuevo agente es Nico Rosberg y ya se sabe que el alemán podría jugar la baza de sus contactos en la escudería de la estrella. Veremos. 

La Indy

Veamos qué opciones tiene Fernando Alonso fuera de McLaren… y de la F1. El Nano vino encantado de su experiencia en las 500 Millas de Indianápolis. Allí, el recibimiento del público, el ambiente de la prueba, la sensación de velocidad, y sobre todo, volver a sentirse con posibilidades de triunfar  le maravillaron. Y ese sentimiento es recíproco porque el campeonato americano está como loco por tenerle una temporada completa. De hecho, se comenta que están haciendo todo lo posible por tener al español en sus circuitos. Ya lo dijo Mario Andretti: "Si Alonso quiere, tiene un asiento libre en la Indy en 2018". Sí, hay vida automovilística lejos del Gran Circo.

Año sabático

Tampoco se puede descartar, aunque sea remotamente, que las opciones de Fernando Alonso fuera de McLaren pasen por tomarse un año de descanso. Si no encuentra un hueco en el que pueda sentirse importante y pelear por triunfos podría hacer un paréntesis a la espera de los asientos que podrían quedar vacantes en las mejores escuderías en 2019. Sinceramente, conociendo su gen competitivo, pensamos que entre las opciones de Fernando Alonso fuera de McLaren, ésta es la menos probable.