Los datos del circuito de Nürburgring que no conoces

AutoBild

¿Seguro que sabes todo sobre el infierno verde? Por si acaso, aquí tienes la historia y los datos más curiosos del circuito de Nürburgring que tienes que conocer.

Esta es la típica noticia que disfrutas al escribirla y espero que a tí te guste leerla. La historia y los datos más curiosos del circuito de Nürburgring te acercan el mítico trazado alemán a tu casa para que lo conozcas un poquito más.

Ya está aquí el coche familiar más esperado: ¡El BMW M3 Touring de 510 CV!

‘El infierno verde’, ‘la montaña rusa más peligrosa del mundo’ son algunas de las frases más famosas que han perdurado en el tiempo para describir la pista alemana. Quizás hayas estado, quieras ir o al menos te sientas atraído por el circuito de los circuitos, donde es difícil hasta homologar un récord. Pues sólo tienes que leer esta noticia y ver la galería de arriba para ampliar tus conocimientos. Podrás vacilar a tu cuñado durante semanas.

El circuito de Nürburgring está considerado como ‘La Meca’ del automovilismo, mejor que Disneyworld para tí y para mí. Cerca de 90 años de historia llena de emociones. Todas las marcas quieren conseguir la vuelta rápida en el Nordschleife como la conseguida por el Alfa Romeo Giulia QV y aquí tienes los 10 coches de calle más rápidos en Nürburgring. El prestigio que da tener ese honor no tiene parangón.

Como no podía ser de otra manera tiene un hotel dentro del circuito para facilitarte la visita. Los accidentes en Nürburgring se producen a diario y casi todo el mundo recuerda uno de los más famosos, el de Niki Lauda y su oreja a la plancha, como decían ‘Los Petersellers’ del que se cumplen 40 años.

5 deportivos más lentos que el nuevo Porsche Panamera en Nürburgring

Aficionados de todo el mundo se congregan en este ‘templo’ del automovilismo para disfrutar con las carreras que se celebran aquí o algo mejor aún: rodar en el icónico trazado tú mismo, aunque sea para cazar Pokémon en Nürburgring. Sí amigo, hay días en los que la pista se abre para el público en general y por tan sólo 29 euros puedes dar una vuelta entera hasta con una furgoneta de reparto, aunque te aconsejamos alguno de estos siete coches para rodar en Nürburgring si quieres disfrutar como un niño.. Eso sí, ten cuidado porque la frase del que rompe paga, aquí está grabada a fuego y si no, mira los costes de tener un accidente en Nürburgring.

Otro factor a tener en cuenta es la climatología. El circuito del Nordschleife es tan largo que puedes trazar una curva con sol y salir de ella con lluvia. De hecho, mira cómo se conduce en Nürburgring mientras diluvia. Tras unos años de inestabilidad y problemas económicos ahora parece que el circuito vuelve a ser lo que era gracias al nuevo propietario de Nürburgring.

En la galería de arriba, tienes la historia y los datos más curiosos del circuito de Nürburgring. Sólo tienes que pasar de foto en foto para ampliar tus conocimientos. ¡Dale!