Los datos y las curiosidades que debes conocer del GP de Malasia y de su circuito

Datos, curiosidades y muchas cosas más del GP de Malasia y de su circuito que te harán triunfar este finde.

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Sepang

Los datos y las curiosidades del GP de Malasia y de su circuito se amontonan en una de las pruebas más apasionantes del calendario. Y nosotros te los vamos a contar todos. Por cierto, aquí tienes también cómo ver la Fórmula 1 gratis.

Fernando Alonso, uno de los mejores pilotos de la parrilla, ha vencido con tres escuderías diferentes en Kuala Lumpur. También lo hizo en su momento Michael Schumacher a los mandos de uno de los monoplazas que marcaron una época. Kimi también dejó su sello personal con una de sus memorables raikkonadas: el helado en boxes.

El Circuito de Sepang fue el primer proyecto del ingeniero alemán Hemann Tilke para el Gran Circo. A partir de entonces se convirtió en el diseñador de moda, construyendo la mayor parte de los nuevos trazados del Mundial. 

Esta es nuestro listado pata negra con los datos y las curiosidades del GP de Malasia y de su circuito:

1.   La primera edición del GP de Malasia de F1 se disputó en 1999 y su ganador fue Michael Schumacher. Hasta la fecha se han celebrado 17 carreras.

2.   Sebastian Vettel es el piloto con más victorias, 4 en total.

3.   Fernando Alonso es el único corredor que ha vencido con 3 escuderías distintas: Renault, McLaren y Ferrari.

4.   El Sepang International Circuit, trazado que alberga las pruebas de F1 en Malasia, fue el primer autódromo diseñado por Hermann Tilke.

5.   El asfalto malayo tiene una longitud de 5.543 metros y 15 curvas

Circuito Sepang

6.   La carrera está prevista a 56 vueltas en las que se completan 310,408 km.

7.   La vuelta más rápida en clasificación corresponde a Michael Schumacher con un tiempazo de 1'33"074, logrado en 2004.

8.   El giro más veloz en carrera, 1'34''223, lo consiguió Juan Pablo Montoya en 2004.

9.   El acelerador se mantiene a fondo el 70% de cada vuelta.

10. Los pilotos pisan el freno solo el 15% del tiempo. Desgaste medio.

11. Los monoplazas pueden alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h con el DRS activado.   

12. El pit lane tiene una longitud de 420 metros y se pierden 22,5 segundos en cada pit stop. 

13. El circuito ha sido reasfaltado recientemente. 

14. El calor, la humedad y las tormentas tropicales suelen ser protagonistas.

15. Las cubiertas de las gradas de Sepang tienen la forma de Hibiscus, la flor nacional malaya.

16. El trazado cuenta con dos grandes rectas paralelas. La principal de 970 metros y la otra, con 850.

17. No te pierdas el punto de frenada más fuerte del circuito. Se encuentra al final de la recta principal. 

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