Dónde ver el Festival de la Velocidad de Goodwood 2017

El Festival de la Velocidad de Goodwood

Javier Prieto

No te pierdas nada de lo suceda en la famosa subida a la colina en Chichester.

Como sabemos que eres casi tan friki del motor como nosotros, hoy te contamos dónde ver el Festival de la Velocidad de Goodwood 2017... y además gratis. Allí te esperan los mejores f1 del Goodwood Festival of Speed.

Bueno, pero antes de abordar el tema de la retransmisión, queremos informarte de que la edición de este año, que se celebra desde este jueves y hasta el próximo domingo, contará con la presencia estelar del Campeón del Mundo F1 2016, Nico Rosberg. El expiloto alemán hará las delicias de los más de 150.000 espectadores que se darán cita en West Sussex (Inglaterra) para verle al volante de un Mercedes W05 de 2014.

Junto a él estará otro de los grandes protas del evento, Robert Kubica. El polaco, que a principios de junio se volvió a subir a un f1 seis años después de su grave accidente, rodará en Goodwood House con un Renault. 

Además en el Goodwood Festival of Speed 2017 se podrá disfrutar con Nick Heidfeld, quien buscará batir el récord de velocidad de la prueba con un monoplaza eléctrico, marca que él mismo ostenta desde 1999. En aquella ocasión, el corredor de Mönchengladbach paró el crono en unos estratosféricos 41,6 segundos con el McLaren MP4/13, que a día de hoy nadie ha mejorado.

Los mejores tiempos del Goodwood Festival of Speed - Nick Heidfield - 41,60 segundos

También competirá en la famosa subida a la colina de 1,16 millas (1,867 kilómetros) Tom Kristensen, 'Mr. Le Mans'.  ¿No le conoces? Es el corredor que con sus 9 victorias absolutas, más veces ha ganado la legendaria prueba de resistencia que se celebra anualmente en el Circuito de Le Sarthe. Casi nada.

Ya sabes que, como todos los años, en la finca de Lord March rodarán una pléyade de vehículos de dos y cuatro ruedas. El 'desfile' incluye modelos de todos los tipos y categorías, desde superdeportivos de lujo hasta mitos de la Categoría Reina, pasando por leyendas de las 24 Horas de Le Mans, el Dakar y el Mundial de rallyes.

Evidentemente, los clásicos de carreras y de calle, también tendrán su hueco en el FOS 2017.

Si quieres ver gratis el Festival de la Velocidad de Goodwood 2017 solo tienes que pinchar en esta ventana que aparece bajo estás líneas y seguir en directo (streaming) todo lo que acontezca en este fascinante evento.