Vídeo: Dougie Lampkin recorre toda la Isla de Man haciendo un caballito

60 km y más de hora y media circulando únicamente con la rueda trasera de su moto. ¡Un récord muy cansado!

Dougie Lampkin ha hecho historia en la Isla de Man y no, no es porque haya superado el récord de vuelta de Michael Dunlop (a 215 km/h de media), sino por uno mucho menos arriesgado pero tremendamente más cansado: recorrer los más de 60 km del circuito que recorre la isla únicamente con la rueda trasera de su moto, es decir, haciendo un caballito interminable de más de hora y media. ¡Qué pasada!

No te lo pierdas: el mejor vídeo onboard del año: el Subaru WRX STi vuela en la Isla de Man

Y es que este piloto de enduro no es especialista por ser el más rápido sobre dos ruedas, sino por su equilibrio y eficacia cuando el terreno se pone complicado. Hacer un caballito para él debe ser como caminar para nosotros y lo demuestra en este reto que ha completado. En el vídeo con el que abro esta noticia puedes ver todos los detalles de esta hazaña, ¡vale la pena perder unos minutos!

La concentración y fortaleza física y mental que hacen falta para hacer algo así es digna de elogio. A una velocidad media de 40 km/h, tardó seis veces más en completar esta vuelta que el récord que tiene Dunlop. Aquí las prisas no son buenas consejeras, todo lo contrario, aquí hace falta sangre fría y mucha concentración.

“En más de diez ocasiones pensé que no podría lograrlo y estuve a punto de tirar la toalla” Comentaba Dougie. “Me siento absolutamente reconfortado y feliz”. “Poder llevar a cabo algo así me ha llevado siete meses de preparación. Ayer todo este esfuerzo peligró por el mal tiempo, hoy incluso el viento era muy fuerte en lo alto de la montaña y el reto era todavía mayor, hasta que no estaba a dos metros de la línea de meta no fui consciente de que lo iba a conseguir.”

Niños, no lo intentéis en casa. Solamente Dougie, que vive en la Isla de Man y tiene una preparación adecuada, puede intentar algo así. Desde aquí solamente puedo aplaudir este fantástico récord de sangre fría y templanza. ¡Grande!