Echemos la vista atrás: Senna en el Gran Premio de Mónaco de 1990

Ayrton Senna en su McLaren en Mónaco
Senna siempre estará con nosotros en Mónaco...

De todas las imágenes icónicas, sonidos y recuerdos de la Fórmula 1, pocos representan tan fielmente este mundo como Ayrton Senna, en su McLaren-Honda, y compitiendo en el Gran Premio de Mónaco.

Los 8 mejores momentos de Michael Schumacher

En este vídeo que ha publicado el canal oficial de la Fórmula 1 en Youtube se recupera metraje de la carrera de 1990. Senna se hizo con la pole con un tiempo de 1:21.3, unas cuatro décimas más rápido que su eterno rival, Alain Prost, que corría entonces con Ferrari. Con este primer puesto Senna añadió un poquito más de hormigón a los cimientos de su leyenda que lo coronaba como el Rey de Mónaco.

Su dominio en Mónaco estaba fuera de toda duda. El jefe de equipo de McLaren de la época, Jo Ramírez, dejó una cita para la historia para subrayar la pole que consiguió en este trazado en el año 88: "Senna se tomó la clasificación como si fuera una experiencia religiosa". La respuesta del brasileño fue también prodigiosa: "Me di cuenta de que estaba más allá de mi propia conciencia. Estaba muy por encima del límite, pero aun así era capaz de llegar más lejos".

Pero mientras en la carrera de 1988 en el GP de Mónaco fue primero todo el rato hasta que se chocó en la vuelta 67, en 1990 lideró todo el Gran Premio durante 78 vueltas, ganando la carrera por un segundo a Jean Alesi.

Asi que ya sabes; mientras estás preparado para ver el GP de Mónaco de 2016, revive un poco de la mágia de este lugar, siempre y cuando le pongas las manos adecuadas, el coche adecuado... y, bueno, con el sonido adecuado...

Etiquetas: Competición