¿Es el nuevo Toyota Yaris WRC el más bestia de su clase?

El alerón merece una mención especial.

El Toyota Yaris WRC nos ha dejado a todos en la redacción con la misma expresión: ¡wow! ¡Qué barbaridad! Y es que el kit aerodinámico que le ha metido Toyota a su pequeño utilitario es absolutamente bestial, más incluso de lo que estamos acostumbrados en el mundial de rallys. Conseguir que un pequeño e inofensivo Toyota Yaris pueda intimidar tanto es digno de aplauso.

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El regreso de Toyota al Campeonato Mundial de Rally es una buena noticia para todos y tras ver el Yaris WRC, parece que queda patente: la nueva regulación permite mayores presiones para el turbo, por ende más potencia, y una carga aerodinámica más bestia. Así que es posible que este no sea el único coches de rallys que te vaya a dejar con cara de asombro.

El objetivo de la FIA es mostrar cómo un pequeño coche de transporte urbano pueda convertirse en un icono de la tecnología más puntera y de la potencia salvaje. Este Toyota Yaris parece un buen ejemplo: su motor 1.6 turbo es capaz de producir 375 CV, una cifra que intimida todavía más que su aspecto y que se transmiten a las ruedas mediante una caja de cambios secuencial de seis marchas y un diferencial activo capaz de enviar la potencia a ambos ejes según las necesidades de cada prueba.

Para detener este pequeño matón se utiliza un sistema de frenos refrigerado por líquido, lo que explica por qué Jari-matti Latvala y Juho Hänninen están siendo tan duros con los frenos durante los primeros test para la puesta a punto definitiva. Todo esto conforma una receta deliciosa, pero lo que más llama la atención a la vista es su impresionante kit estético.

¡Hasta los retrovisores son una locura! El labio frontal y los pasos de rueda parecen haberse pasado con los turrones: ¡son enormes! No obstante, lo más impresionante se queda en la parte trasera, con un difusor alucinante acompañado de un alerón que bien podría estar en un museo de arte contemporáneo. 

La leyenda de los rallys Tommy Mäkinen estará al frente del equipo Toyota para el WRC y ya parece que ha puesto todo su saber y experiencia en este Toyota Yaris WRC. Entre el 19 y el 22 de enero comenzará la temporada con el Rally de Monte Carlo. Lo difícil será escoger entre este o otros pequeños utilitarios hiperpotentes como el Ford Fiesta WRC o el Citroën C3 WRC.

Etiquetas: Rallys, WRC