La vuelta de récord del VW Golf GTI Clubsport S en Nürburgring

AutoBild

Acaba de presentarse y el Volkswagen Golf GTI Clubsport S de 310 CV ya está batiendo marcas. En este vídeo puedes ver la vuelta completa con la que ha conquistado el récord en el circuito de Nürburgring

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S se ha presentado esta semana, coincidiendo con el 40º aniversario de la salida del primer Golf GTI y es el más potente fabricado hasta la fecha con 310 CV.

En este vídeo, el piloto de pruebas de Volkswagen Benjamin Leuchter, para el crono el 7:49.21 y pulveriza la anterior marca que tenía el Honda Civic Type-R en más de un segundo. Para conseguir el récord en Nürburgring como el compacto con tracción delantera más rápido, el Volkswagen Golf GTI Clubsport S, cuenta con una mecánica TSI que rinde 310 CV y su peso ha sido rebajado hasta los 1.285 kilos. Su motor de cuatro cilindros turbo con 2 litros de cilindrada es una evolución con 10 CV más que el EA888 que anima al Golf R, pero a diferencia de este último no es tracción integral, se trata de un tracción delantera.

También te puede interesar el 40º aniversario del Golf GTI

Según Volkswagen han aplicado parte de la experiencia lograda con el Golf GTI TCR, un vehículo de competición homologado para carreras de resistencia. El Volkswagen Golf GTI Clubsport S que pilotó Benjamin Leuchter monta la caja de cambios manual, en lugar de la DSG automática opcional. Una elección tomada por el menor peso de la caja manual.

En su interior, destacan las barras antivuelco y que no hay asientos traseros. El Clubsport S es una serie limitada a 400 unidades y únicamente está disponible en los tres colores del Golf GTI MkI: rojo Tornado Red, blanco Pure White y negro Deep Black Pearl Effect.

Las llantas de aleación Pretoria de 19” están calzadas con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. El Dynamic Chassis Control, la dirección, el diferencial autoblocante, el control de estabilidad y el de tracción han sido también ajustados específicamente a las prestaciones de Clubsport S.

En definitiva, el Volkswagen Golf GTI Clubsport S es un coche nacido para ganar y para muestra, te recuerdo los coches a los que ha superado en Nürburgring:

7:49.21 Volkswagen Golf GTI Clubsport S con Benjamin Leuchter en 2016

7:50.63 Honda Civic Type-R con piloto desconocido en 2014

7:54.36 Renault Mégane RS 275 Trophy-R con Laurent Hurgon en 2014

7:58.4 SEAT León Cupra Sub8 con Jordi Gené en 2014

8:07.97 Renault Mégane RS Trophy con Laurent Hurgon en 2011

8:16.90 Renault Mégane RS R26.R con Vincent Baylé en 2008

No te pierdas:

- El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport S bate todos los récords

- Volkswagen Golf GTI TCR: la versión de carreras con alma española

Etiquetas: Vídeo, Nürburgring