Este Honda NSX para Pikes Peak es alucinante: mira su alerón

Honda NSX Pikes Peak (I)
Este Acura (Honda) modificado participará en Pikes Peak. Y su imagen es sorprendente.

Mira este Honda NSX para Pikes Peak. Espera, tacha eso. Se trata de un Acura NSX; es decir, un Honda NSX con el logo de Acura. Y va a participar en la categoría Time Attack 1 de la subida.

Eso significa que debe ser rápido y ágil y… ¡j***r! Olvida todo y echa un vistazo a su alerón. Es masivo. Acabamos de decidirlo: no es un Honda NSX para Pikes Peak, es un alerón con un NSX adosado a él.

Honda NSX Pikes Peak (II)

Acura (Honda) no ha especificado de qué tipo de aeroplano ha robado esta pieza, pero sospechamos que es de uno grande. Todo lo que han dicho es que el NSX “ha sido aligerado y se han añadido elementos aerodinámicos, incluyendo un alerón más grande y un splitter delantero”. Que también es enorme, por cierto.

No han comentado nada sobre la potencia de este coche para Pikes Peak, pero Acura ha aprendido de su participación aquí el año pasado, cuando un motor eléctrico encajado en la carrocería de un NSX afrontó la ‘Carrera hacia las Nubes’. Y ha tomado ideas del NSX GT3, con propulsión trasera.

Sin embargo, nuestro protagonista no es un propulsión trasera: nos han asegurado que este superdeportivo lleva neumáticos de compuesto R, perfectos para su sistema de tracción total. Así que está más cerca de un modelo de calle que ninguno de los otros de carreras.

También se ha actualizado su software, con el fin de optimizar el rendimiento del motor 3.5 V6 (no nos han confirmado qué potencia tiene). Pero, en serio, sólo deberías preocuparte por ese alerón. James Robinson –un veterano en Pikes Peak y uno de los tipos de Investigación y Desarrollo en Honda Norteamérica- será quien intente subir la montaña lo más rápido posible. Esperamos que su trayectoria brille. Y llantas doradas. Sólo lo decimos…

Honda NSX

Honda-NSX-2017-C01

Marca:

Honda

Etiquetas: Pikes Peak