Fernando Alonso asegura que no dejará la F1 por la IndyCar

Primera toma de contacto de fernando Alonso con la Indycar

Javier Prieto

¡Qué no cunda el pánico!, el asturiano seguirá en la Categoría Reina.

Durante el pasado finde, Fernando Alonso estuvo presenciando una carrera de la IndyCar en el Barber Motorsports Parken, Alabama (Estados Unidos). Allí tuvo la oportunidad de comenzar a familiarizarse con el ambiente y las peculiaridades de la especialidad americana. Recuerda que el asturiano disputará el 28 de mayo las 500 Millas de Indianápolis

No te pierdas: Dónde ver las 500 Millas de Indianápolis

Y además de seguir las evoluciones de los monoplazas en la pista y recibir un puñado de consejos, Fernando Alonso participó en diversos eventos. Quizás el más jugoso para los aficionados fue una rueda de prensa en la que afirmó que no abandonará la F1 por competir la temporada completa en la IndyCar.

"No, el objetivo es más la Triple Corona que pasarme a la IndyCar. Me tomo esta carrera como el único objetivo. Esperemos que pueda ser competitivo y que un día lo consiga, pero no me planteo correr todo el campeonato de la IndyCar en el futuro. Lo mío es la Fórmula 1, me siento bien ahí. Si las hago, son carreras sueltas fuera de ella", ha manifestado con rotundidad Fernando Alonso.

"Ganar es algo muy grande, y creo que necesitas que las cosas te vayan bien”. “Me lo tomo más como una experiencia. Sé que si la carrera fuera mañana, no estaría listo porque no sé nada de ella. Pero iré paso a paso. Haré vueltas en el simulador e intentaré ser tan bueno como el resto en el simulador, luego en clasificación y carrera, y luego tan bueno como los demás en el tráfico. Día a día. El 28 de mayo quiero estar tan preparado como el resto", ha añadido en relación a sus perspectivas, sensaciones y metas sobre el reto de la Indy500.

De momento, el oventense no se subirá hasta el 3 de mayo por primera vez en su próximo monoplaza con el que participará en la prueba de velocidad más famosa del país de las hamburguesas.