Fernando Alonso: "McLaren es el mejor equipo en el que he trabajado"

Fernando Alonso: McLaren es el mejor equipo

Javier Prieto

Fernando Alonso ha manifestado que McLaren es el mejor equipo en el que ha trabajado. Asimismo ha asegurado que todos sus compañeros forman un grupo de profesionales fuertes y unidos. Las vacaciones han traído el optimismo. Bienvenido sea.

Fernando Alonso ha declarado que McLaren es el mejor equipo en el que ha trabajado en toda su trayectoria en la F1, a pesar de que en esta segunda etapa con ellos, los resultados han sido, por decirlo suavemente, discretos. El astur, posiblemente uno de los mejores pilotos de la F1 no ha podido brillar porque su bólido no está entre los mejores monoplazas de la categoría. Pero espera conseguirlo para brindarnos las espectaculares salidas a los que nos tenía acostumbrados 

Alonso ha asegurado que los progresos que está cosechando McLaren-Honda en 2016 en comparación con la temporada anterior son evidentes.

"Vamos en la dirección adecuada, el equipo es fuerte, el personal técnico que tenemos…estamos unidos”, ha declarado en una entrevista  a Motorsport.com. Y ha asegurado que: “Hay un buen equilibrio en el equipo, en el grupo de diseño…es probablemente el mejor equipo en el que he estado en mi carrera"

El ovetense ha puesto el acento en la profesionalidad y determinación que existen en el seno de la escudería. Y también ha resaltado que el gran trabajo que se está realizando va en la dirección correcta. No tiene dudas de que los resultados llegarán.

Además ha tratado de explicar las causas de la falta de éxitos. "No somos competitivos porque tenemos muchos problemas que resolver del año pasado, donde no estábamos preparados para competir a este nivel. Tuvimos que asegurarnos de tener la fiabilidad, la potencia, la manejabilidad y la aerodinámica en su sitio. 

Y nuevamente ha reiterado: "En términos de equipo, estructura y organización…es el mejor grupo con el que he trabajado". 

También ha repasado las expectativas que se abren con los cambios de reglamentación para la próxima temporada. El bicampeón ha asegurado que en 2017 los outsiders como McLaren tendrán la oportunidad de crecer si son capaces de adaptarse a las nuevas reglas. Algo que habría sido imposible con la actual situación en la que el dominio germano es absoluto.

Al respecto ha explicado: "El cambio nos da una esperanza a todos, no sólo a McLaren, porque todo es nuevo para todos. Tenemos que ir paso a paso y espero que tengamos un motor competitivo y que las nuevas normas nos hagan ser más competitivos en el lado del chasis, permitiéndonos usar nuevas ideas y filosofías".

 "Si siguiésemos con la misma normativa de este año, probablemente no, porque incluso si tuviésemos la misma potencia que Mercedes, Mercedes está claramente por delante del resto en aerodinámica y en todo", ha concluido sobre el tema.

Para finalizar Alonso ha expuesto que la presente temporada debe ser un año en el que se fundamenten los cimientos para el éxito, previsto para 2017.

 “No nos importa demasiado la posición este año. Estamos concentrados en ser campeones, lo cual requiere una gran mejora para el año que viene. Se han realizado muchos esfuerzos este año con el coche del año que viene, así que todas las piezas que estamos probando son para entender qué dirección seguir el año que viene", ha matizado.

Para finalizar ha expuesto: "La unidad de potencia será el factor clave, es el factor limitante para nosotros ahora mismo, así que tenemos que apretar para tener una unidad de potencia comparable a la de nuestros rivales. La prioridad en nuestras cabezas es el 2017".

Pues, esperamos que estas dosis de optimismo con las que el ovetense ha vuelto de vacaciones se hagan realidad. Sus seguidores y el espectáculo del Gran Circo lo esperan. ¡Que así sea!