Fernando Alonso se queda en McLaren... según Ecclestone

Alonso tiene un plan

Javier Prieto

¡Cuánto juego nos da siempre el clon físico de Andy Warhol!

Bernie Ecclestone asegura que Fernando Alonso seguirá en McLaren, y que éstos ya le habrían dado la patada definitivamente a Honda, según recoge el diario Marca. 

"El acuerdo con Renault (McLaren), está completamente hecho. Y que Alonso se quede es una súper noticia", ha asegurado el expatrón de la F1. Fiel a su crítico estilo, Bernie Ecclestone echa un jaoro de agua fría a la supuesta alianza entre británicos y galos: "No puedo ver por qué McLaren va a ser más feliz con Renault que con Honda. No fue culpa de Honda el que las cosas no salieran bien, fue de McLaren. Todos los días se peleaban por todo, en vez de trabajar con ellos, lo cual era un poco estúpido".  

Es evidente que el que fuera durante casi 40 años mandamás del Gran Circo, sigue siendo una voz de peso dentro del mismo y que de sus fuentes mana habitualmente información solvente. Y mientras el octogenario millonario se despachaba a gusto, el paddock sigue pendiente de una jugada a cinco bandas entre Honda, Red Bull, Toro Rosso, McLaren y Renault.

Como ya sabes, las fichas comenzarán a caer con el anuncio oficial de divorcio entre McLaren y Honda y el subsiguiente acuerdo de los ingleses con Renault para montar sus motores a partir de 2018. Al mismo tiempo, estos movimientos podrían hacer que se materializase el fichaje de Carlos Sainz por dicha escudería francesa y que las víctimas de Toro Rosso se quedaran con la chatarra mecánica nipona.

Ante este panorama, el GP de Singapur F1 2017 que se disputa este fin de semana en el Circuito de Marina Bay y al que Lewis Hamilton llega como nuevo líder, ha pasado a un segundo plano hasta que se diluciden estos aspectos de la Categoría Reina.