Por fin, el McLaren rueda (un día) sin problemas y la escudería no sabe por qué

MCLATA

Javier Prieto

El camarote de los Hermanos Marx, versión McLaren.

No te lo vas a creer, pero es cierto. Por fin McLaren ha podio poner su MCL32 un día en la pista sin que sufriera una ristra de averías. Sin embargo, su director deportivo, Eric Moullier, no se explica los motivos de esa súbita fiabilidad. A-lu-ci-nan-te. 

¿Quieres saber dónde sucedió el milagro? Fue en la segunda jornada de pruebas que los equipos de la F1 han celebrado este miércoles en el Circuito de Sakhir en Baréin.

Y es que el McLata, pilotado por Stoffel Vandoorne completó un total de 81 giros -si, has leído bien- sin escacharrarse. La proeza es para enmarcarla porque tanto en la pretemporada de Barcelona, como en las tres primeras citas del calendario de F1 2017, todo han sido problemas.

Pero, lo mejor de todo viene ahora. Sigue leyendo y alucina.

Como no podía ser de otra forma, los de Woking estaban exultantes con esa repentina mejoría en su motor. Preguntado por dicha situación, Eric Boullier, jefe del equipo, respondió:  "No sabemos por qué vamos tan bien hoy (por ayer)".

O sea que cuando, el motor no funciona, desconocen las causas y cuando rinde, también.

Pero, por favor, la escudería inglesa se ha convertido en un remake de las comedias Un día en las carreras o en El camarote de los Hermanos Marx, con perdón para los geniales artistas.

Queremos creer que la evolución del trasto naranja y negro no es una fiebre pasajera y que se ha debido a esas "ideas" que según Honda iban a testar durante esas dos jornadas.

De momento, nos quedamos con el tiempazo  (1:35.595) de ventaja que ha marcado Vandoorne con gomas blandas en los mencionados entrenamientos, 3,5 segundos menos que la mejor vuelta de Alonso (superblandos) en la pasada carrera en Baréin.

Sí, ya sabemos que ambos cronos se produjeron en circunstancias distintas. Pero hay que agarrarse a un clavo ardiendo.

Ojito con Mansour

Por otra parte, las aguas han bajado muuuy revueltas esta semana por la rivera de Woking.

Mansour Ojjeh, uno de los capos del equipo -posee el 25% de las acciones del Grupo McLaren y no solo de la escudería-, está hasta el gorro de la situación. De hecho, ha manifestado que "no podemos seguir así" y que " Honda reconoce su culpa, pero eso no nos sirve de nada". 

Cuidadito con el amigo Mansour que fue el impulsor del despido de Ron Dennis, a quien conocía desde hacía muchos años. O los japoneses dan un salto de calidad en su unidad de potencia en las próximas carreras, o no se descarta nada. Al tiempo. 

Etiquetas: F1, McLaren F1, Fórmula 1