GP de Australia de F1 2017: ¿la mejor carrera de Fernando Alonso? Pues eso parece

AUSTRALIA F1 2017: LA MEJOR CARRERA DE ALONSO

Javier Prieto

¿Sabes cuál ha sido la mejor carrera de F1 de Fernando Alonso en su vida? Piensa, piensa.

El GP de Australia F1 2017 disputado este pasado domingo ya es historia. Y nunca mejor dicho, porque para Fernando Alonso ha sido la mejor carrera de su vida

No te pierdas: cómo ver la Fórmula 1 gratis o pagando

A ver, que nosotros también pensábamos que entre sus actuaciones más sobresalientes estarían Hungría 2003, Ímola 2005 o Malasia 2010. Pues, no. Resulta que para el ovetense esas fueron pan comido comparadas con la hazaña de Melbourne.

Pero no nos pongas esa cara de incrédulo, porque si uno de los  mejores pilotos del Gran Circo lo ha dicho, será por algo. ¿No? No obstante, es cierto que sus palabras suenan extrañas ya que ni siquiera pudo concluir la primera cita del calendario de F1 2017.

A falta de cinco vueltas tuvo que retirarse por un problema en la suspensión tras mantener una dura pugna con Esteban Ocon (Force India) y Nico Hulkenberg (Renault) por la décima plaza.

Sea como fuere, la víctima española del MCL32 lo explicó así: "Seguramente, ha sido la mejor carrera de mi vida hasta ese momento. Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo como en esta carrera, sin hacer preparación invernal, teniendo que ahorrar gasolina de manera brutal (creo que más o menos teníamos que levantar el pie un segundo por vuelta) y aún así estábamos en los puntos".

"Así que era una sorpresa bastante grande lo que estábamos consiguiendo. Al final no se pudo completar, pero seguramente una de las mejores carreras que he hecho", siguió exponiendo el de McLaren.

Por cierto, comprueba en el vídeo que aparece bajo estas líneas, lo mal que suena el coche de Alonso. Parece una aspiradora comprada en los chinos.

Fernando Alonso ha continuado su análisis del GP Australia F1 2017: "Adelantamos una posición en la primera vuelta y luego el retiro de Grosjean nos puso ya en los puntos. A partir de ahí, aguantando bien la carrera y sorprendentemente en los puntos. No pudimos completar la carrera pero hay que pensar en la siguiente".

Sobre la falta de potencia de su McLata aclaró: "Al final de recta damos 10 km/h menos que otros coches porque llevamos poca ala, pero a mitad de recta nos sacan unos 30 o 35 km/h. Como digo, pocas veces se repetirá este fin de semana. Decimotercero en la crono, meternos en la Q2 y estar en los puntos en carrera va a ser prácticamente imposible que lo repitamos en las próximas carreras".

Abandono Alonso GP Australia F1 2017

"Albert Park es un circuito muy difícil, muy estrecho y muy bacheado donde tienes que tener un poco de experiencia. Cuando lleguemos a circuitos normales creo que nuestra posición será un poco más atrás. Hay que mejorar inmediatamente porque si no vamos a tener carreras muy frustrantes", concluyó el 14 de la parrilla de F1 2017

Hombre, pues bien pensado y después de leer estos razonamientos, podría tener razón. Y es que Fernando Alonso siempre se ha significado por exprimir la mecánica de sus bólidos mejor que otros rivales. Y ayer, lo bordó en este aspecto.

Como verás, no solo ganando un Gran Premio se puede firmar una actuación estelar. Para muestra, el botón de Fernando Alonso en Albert Park.