Hamilton ya es el segundo piloto con más victorias en la F1

Javier Prieto

Lewis Hamilton, tras su triunfo número 51 logrado en el GP de México 2016, ya es el segundo piloto con más victorias en la F1. Iguala en ese puesto a Alain Prost.

Lewis Hamilton ya es el segundo piloto con más victorias en la F1, tras ganar el GP de México 2016. El británico, con 51 triunfos en total, ha igualado la marca de un tal Alain Prost. Algunos de los mejores pilotos de la historia, como Ayrton Senna o Niki Lauda, están por detrás de él en ese apartado. 

El 44 de Mercedes se ha convertido en el circuito azteca Hermanos Rodríguez en el segundo piloto con más victorias en la F1. Y para materializar esta gesta ha necesitado 186 grandes premios y 10 temporadas. Lo mejor de todo para él y sus incondicionales, entre los que no se encuentra este redactor, es que podrá seguir ampliando su palmarés. Solo tiene 31 primaveras. 

Su compañero de marca, Alain Prost, logró el registro, tras participar en 199 carreras y durante 14 certámenes. Por si te interesa saberlo, el tetracampeón galo alcanzó el recórd con 38 ¡castañas! en el GP de Alemania 1993.

Por tanto, Hamilton ha tardado siete años y 13 pruebas menos que Prost en ser el segundo piloto con más victorias en la F1. El corredor de Stevenage ya solo tiene por encima de él las 91 victorias de Michael Schumacher.

Pero no te pienses que los números estratosféricos de Lewis terminan ahí. Porque desde que llegó a la categoría reina, donde ha conducido los mejores monoplazas, no ha parado de lograr números de leyenda. En su momento fue uno de los campeones más jóvenes en la historia de la F1.

Así, solo necesitó 6 carreras para ganar su primera prueba de F1. Fue el 10 de junio en el GP de Canadá 2007 a los mandos del McLaren MP4-22. 

Un año más tarde se proclamó Campeón del Mundo en el GP de Brasil 2008. Consiguió el título en el Circuito José Pace en Interlagos y por un solo punto frente a Felipe Massa. El carioca se quedó con cara de tonto ante sus compatriotas.

Tras un lustro de sequía, y ya en las filas de Mercedes, sumó su segunda corona al subirse a lo más alto del podio en el GP de Abu Dabi 2014. 

Y en la temporada siguiente se llevó su tercera corona en el GP de Estados Unidos 2015.

En todo este tiempo, apoyado en un talento natural para ir muy rápido y en una conducción agresiva, ha firmado actuaciones memorables. En Top Gear, nos dejó flipados con su exhibición en Mónaco 2008. Lewis es, por méritos propios, el segundo piloto con más victorias en la historia de la F1.

  

Etiquetas: Pilotos F1, F1, McLaren F1