La historia de Colin McRae en nueve fotos

Una carrera de lo más variado

Hace uno s 10 años, el mundo del motor perdía a uno de sus dioses. Colin McRae, un piloto de ralles conocido por su extrema perseverancia y una manera de pilotar que se podría definir como exuberante, fallecía en un accidente de helicóptero.

Echa un vistazo a los mejores coches de Colin McRae

Pero McRae dejó en el recuerdo de los aficionados su espectacular carrera dentro del mundo del motorsport. Tanto es así,que podríamos saturar los servidores de medio mundo con fotos de Subaru Impreza que se vendía hace poco por casi 300.000 euros  y Ford Focus en las posturas más extremas que un coche puede tener.

Que Colin McRae ha sido uno de los mejores pilotos de ralles nadie lo duda; de hecho, creemos que está entre los cinco mejores pilotos de rallys del mundo. Pero tampoco lo hizo mal en otras disciplinas: desde el Dakar hasta Le Mans, e incluso carreras algo menores al volante de un Porsche 911 Cup.

"Colin era un piloto con mucho talento", nos contó en su día David Richards. "Tenía pasión y empujaba siempre a esta disciplina como pocos en el mundillo. Además era extremadamente competitivo en todo lo que hacía".

Según Richards, "sabías que siempre que Colin McRae estuviera al volante, el coche sería capaz de dar hasta la última gota de sus posibilidades; nunca había un minuto en el que no intentara dar el 100%. Era una manera de acercarse a la conducción buscando el todo o nada lo que le permitió convertirse en todo un icono".

 

Etiquetas: Rallys