Lo que debes saber sobre la historia del GP de Japón y de Suzuka

Te contamos todo lo que debes saber de la historia del GP de Japón y de Suzuka para triunfar este finde.

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Suzuka

Ya está aquí la tercera escala en la gira asiática del Gran Circo. El país del sol naciente acoge la 17ª carrera del Mundial. Y nosotros te vamos a contar lo más importante de la historia del GP de Japón y del Circuito de Suzuka.  

La cita oriental, presente en el calendario desde 1976, es una de las pruebas emblemáticas y más emocionantes del Campeonato. En ella se han vivido momentos memorables. ¿Quién no recuerda las hercúleas batallas entre Ayrton Senna y Alain Prost? Algunos de los mejores pilotos de la F1 , como el brasileño, se coronaron en Suzuka. También allí nos deleitaron con los mejores adelantamientos de la Historia de la F1. Precisamente, Fernando Alonso le pegó una pasada brutal a Michael Schumacher en la mítica Curva 130R en 2005. El heptacampeón alemán sigue siendo el emperador en el autódromo propiedad de Honda.

Estos son los datos de la Historia del GP de Japón y del Circuito de Suzuka:

1.  La edición inaugural del GP de Japón se celebró en 1976 en el Circuito del Monte Fuji.

2.  El primer ganador fue el británico James Hunt quien además se proclamó Campeón del Mundo en esa prueba.

3.  Hasta la fecha se han disputado 31 Grandes Premios. De ellos, 4 en el Autódromo del Monte Fuji y 27 en Suzuka.

4.  Michael Schumacher con 6 victorias es el emperador en Japón.

5.  El Circuito de Suzuka fue diseñado por el holandés John Hugenholtz en 1962. Fue construido como pista de pruebas de Honda. 

Suzuka Track

6. El mítico Ayrton Senna consiguió sus 3 coronas mundiales -1988, 90 y 91- en Suzuka.

7.  El trazado, con una longitud de 5.807 metros y 18 curvas. Su diseño, en forma de ocho, lo hace único en todo el campeonato.

8.  La carrera está prevista a 53 giros en los que se recorrerán 307,771 km.

9.  El récord de la vuelta más rápida en carrera -1'31"540- lo consiguió Kimi Raikkonen a los mandos de un McLaren en 2005.

10. El Mercedes de Lewis Hamilton marcó el tiempo más rápido en clasificación, 1'36"145 en 2015.

11. Los corredores pisan el acelerador a fondo el 70% de cada giro.

12. Los pilotos dedican el 10% del tiempo a frenar.

13. Los monoplazas pueden alcanzar los 324 km/h con el DRS activado.

14. La parada en boxes requiere 21 segundos.

15. No te pierdas el paso de los monoplazas por la Curva 130R.

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