La historia de los Honda RA271 y RA272: los fórmula 1 más bonitos jamás creados

Uno de los mejores coches de la Historia de la Fórmula 1. Y si opinas lo contrario, no tienes ni idea.

Probamos el nuevo Honda NSX 2016, y nos encanta

La disciplina y la obsesión por la perfección son dos rasgos que sirven para definir con bastante precisión el modo de ver las cosas de la cultura japonesa. Descubre a través de la galería superior la historia del Honda RA271 y Honda RA272, dos de los monoplazas más impresionantes que jamás han tomado la salida de un gran premio de Fórmula 1. 

Dicen que en cada generación existe un genio que es capaz de ver más allá que sus coetáneos y adelantarse a su propio tiempo muchos años. Al igual que en el mundo de la tecnología podemos considerar que Steve Jobs -el fallecido cofundador de Apple que llevó a la empresa de Cupertino a la cumbre a nivel mundial- fue la persona llamada a adelantarse y concebir las ideas más innovadoras en su momento, Soichiro Honda fue todo un visionario en el área del motor, ya fuera sobre dos o cuatro ruedas. Era un trabajador incansable y uno de los cerebros más imaginativos que han existido en la industria del transporte, y esos dos ingredientes sólo pueden dar lugar a una grandiosa historia. Hoy te cuento la de su incursión en la Fórmula 1, allá por los años 60. 

No te pierdas: Fernando Alonso se divierte a los mandos de un nuevo Honda NSX 2016

Revisa las imágenes que encabezan este artículo para entender y admirar la pasión y esfuerzo que la empresa nipona invirtió para dar lugar a uno de los coches de competición más espectaculares, repasando la historia del Honda RA271 y Honda RA272. Espero que pronto encuentren de nuevo esa esencia que permitió al equipo llegar a la cumbre de la F1 y así podamos ver a los monoplazas de McLaren-Honda volver a cosechar un largo historial de éxitos en honor a su laureado pasado en el automovilismo del máximo nivel.  

Etiquetas: F1, Fórmula 1, Honda