Honda acepta el divorcio con McLaren: se acaba la pesadilla

Honda y McLaren se divorcian

Javier Prieto

¡Por fin los japos se han bajado del burro!

¡Por fin! Honda ha aceptado el divorcio con McLaren, cuyo anuncio oficial se producirá el próximo miércoles o jueves cuando aterricen en Singapur para la disputa de ese Gran Premio, según el Diario Marca. A nadie se le escapa que éste era un secreto a voces, sobre todo tras las múltiples reuniones mantenidas en el pasado GP de Italia F1 2017. La escudería británica, que tenía unas ganas tremendas de decir sayonara a los japoneses, se ha salido así con la suya después de presionarles de lo lindo.

El 'inminente' fichaje de Carlos Sainz por Renault

De confirmarse la noticia, comenzarían a caer las fichas del dominó de la F1 para la temporada 2018. La primera de ellas sería el acuerdo entre McLaren y Renault, que además supondría el inicio de una carambola a cinco bandas que podría llevar a Carlos Sainz a Renault. De momento lo que es casi seguro es que Honda suministrará sus penosos motores a Toro Rosso desde 2018. Lo sentimos mucho por los chicos de Faenza, convertidos en las nuevas cobayas y víctimas de los orientales. Pero esa ha sido, con la complicidad la FIA y los dueños del Gran Circo, los americanos de Liberty Media, la salida más airosa para que Honda siga en la Categoría Reina. 

McLaren podrían fabricar sus propios motores en 2021

Como te puedes imaginar, en Top Gear estamos dando saltos con el divorcio entre McLaren y Honda. Y es que de ese modo se pone fin a la pesadilla 'oriental' que desde 2015 hemos sufrido los seguidores de Fernando Alonso casi tanto como él.

¿Supondrá esta ruptura que el asturiano se queda en Woking? Podría ser. Pero ojito, porque conscientes de que perderán los 100 millones de euros anuales que aportaban los japones y de que tendrán que soltar 12 millonacos por los propulsores de Renault, los británicos querrían bajarle el sueldo al Nano. Y esa posibilidad no le hace ninguna gracia al bicampeón español. Quizás como medida de presión ante el nuevo escenario que se le plantea, Ferrnando Alonso ha borrado de su perfil oficial de Twitter cualquier referencia de McLaren. Tenemos nuevo culebrón a la vista. 

Seguiremos pendientes de los próximos acontecimientos para contártelos.

Etiquetas: F1, McLaren F1