"If in doubt, flat out": los mejores coches de Colin McRae

Sir Colin McRae, we miss you...

Siempre decimos que el Campeonato del Mundo de Rallyes se ha convertido en una competición algo aburrida: los participantes cada vez son más profesionales y menos carismáticos, los vehículos cada día más efectivos... y con todo ello el espectáculo pierde. Hoy, en el noveno aniversario de su muerte, hemos decidido rendir un humilde homenaje a uno de los mejores pilotos que han existido jamás con el repaso a los mejores coches de Colin McRae. 

Las 15 frases más celebres de los pilotos de rallyes

Sí, puede que al pensar en uno de los mejores pilotos de todos los tiempos a tu mente venga la imagen de una vitrina llena de trofeos y títulos de campeón del mundo. Pero ese no es el caso de Sir Colin McRae. ¿Y por qué es de los mejores? Pues porque se trataba de un piloto que sólo entendía la competición en los términos de ganar o irse a su casa. De este modo, podríamos decir que el escocés es uno de los pilotos más rápidos que han participado jamás en el WRC... y también uno de los más irregulares. Ir a fondo siempre es lo que tiene: o le arrancas la cabeza a todos tus rivales... o le arrancas los trapecios al coche en alguna de las vueltas de campana que vas a dar. 

¿Te van los rallyes? Cinco formas baratas de participar en uno

En la galería superior hemos recopilado para ti los mejores coches de Colin McRae para que hagas un repaso a la historia del impresionante piloto británico, campeón del mundo en 1995 y subcampeón en los años 1996, 1997 y 2001. Sus comienzos tuvieron lugar en los certámenes menores -como debe ser- a bordo de unos humildes Talbot Sunbeam y Vauxhall Nova -modelo que en el resto de Europa era comercializado bajo el escudo de Opel con el nombre Corsa-, para después pasar a un escalón superior con el Ford Sierra Cosworth. ¿Qué ocurrió después? Pues que en Subaru no eran tontos y pronto se dieron cuenta del potencial del joven conductor de Escocia, al que decidieron sentar en un Legacy con el que comenzaría a forjar su leyenda... 

Años más tarde lograría la consecución del campeonato del mundo -con un Subaru Impreza (aquí tienes la prueba del Subaru Impreza WRX STI 2017)- y, tras varios cambios de equipo -pasó por las filas de Ford, Citroën, Skoda e incluso participó en el Rally Dakar- en el año 2007 su carrera como piloto terminó... al sufrir un accidente de helicóptero, otra de sus grandes pasiones. 

A la venta el MG Metro 6R4 de Colin McRae

Su ausencia fue sentida con un profundo pesar durante los años siguientes, y la coincidencia de su fallecimiento con la aparición en escena de una nueva generación de pilotos más profesionales que nunca -¿te suena un tal Sébastien Loeb?- fueron sin duda el cierre de un capítulo histórico del Campeonato Mundial de Rallyes y el comienzo de uno nuevo. Más aburrido. 

Échale un vistazo a la galería con los mejores coches de Colin McRae y ten a mano una caja de pañuelos. Los vas a necesitar... le echamos de menos, Sir. 

Etiquetas: Colin McRae