Las impactantes pruebas de choque de una cúpula creada para los f1

Javier Prieto

Este interesante sistema de protección fue obra de Red Bull...y desestimado por la F1.

La mayor preocupación en la F1 sigue siendo elevar los niveles de seguridad de sus protagonistas: los pilotos.

Precisamente con el objetivo de mejorar dichos estándares, la escudería Red Bull desarrolló un interesante sistema destinado a proteger la cabeza de los corredores. No hay que olvidar que dicha parte del cuerpo se encuentra expuesta a posibles incidentes en carrera, al margen de la ayuda de los cascos.

En el vídeo que te ofrecemos hoy puedes ver como el aeroscreen, así se llama el invento de los chicos de Milton Keynes, ofrece una gran resistencia ante cualquier impacto. Mira los mamporros que recibe esta cúpula transparente sin inmutarse.

Está fabricado con un material altamente resistente (policarbonato) empleado en la construcción de las cúpulas de los aviones de combate. Pues, vistos los mamporros que aguanta en este test, da la sensación que podría ser de mucha utilidad.

Sin embargo, la FIA ha considera oportuna su implantación en la Categoría Reina. ¿El motivo? Puees que según parece, en caso de vuelco, la cabeza del corredor podría golpearse con la parte superior de esta visera.

Ah, claro y la solución es desestimar su uso, al igual que han hecho con el Halo desarrollado por Ferrari. Y mientras, esa parte del tan frágil de la anatomía de los pilotos, sigue expuesta a cualquier percance.

Al menos, ya se trabaja en el llamado escudo, que podría estar listo para 2018... o eso dicen.