La increíble parrilla de las 24 horas de Le Mans 2016

24 horas de Le Mans 2016
¿Se te dilatan las pupilas? Lo sospechábamos. Las 24 horas de Le Mans están a punto de comenzar; esto es sólo el aperitivo…

Cómo prepararte para una carrera de 24 horas como Le Mans.

Aquí están los coches que van a tomar la salida en las 24 horas de Le Mans 2016. Todos ellos han completado este fin de semana el test previo a la carrera de resistencia más importante del mundo… y han posado para una tradicional foto de familia antes de que comience la 84ª edición de la prueba (lo que ocurrirá en poco menos de dos semanas, como nos recuerdan los amigos de Jalopnik). Como de costumbre, los que parecen naves espaciales están los primeros, para impresionar. Los más terrenales –Porsche, Ferrari… ya sabes, lo de todos los días- se quedan al fondo.

El día de ensayo general es obligatorio este año, debido al aumento de 56 a 60 vehículos participantes; acaban de recorrer el circuito de La Sarthe, con 13,6 km. El más rápido en la sesión matinal fue el Audi R18 con el dorsal 8, que marcó un crono de 3:21.375. Tras él, los Porsche 919 números 1 y 2, y los Toyota TS050 de los que ya te hemos hablado. Siempre es complicado decir quién va a llevarse la pole o quién va a hacerlo mejor basándose únicamente en los tiempos de los test (y teniendo en cuenta que la carrera dura 24 horas. Y 24 horas son muchas). Pero también es divertido, así que podéis ir haciendo apuestas.

No te pierdas: Cómo ver las 24 Horas de Le Mans 2016

Al ser un día de pruebas, los equipos lo dedican a averiguar los problemas que pueden encontrar antes de la cita… como les pasó a los Ferrari 488 de la categoría LMGTE Pro, que se vieron obligados a destinar la mayor parte de la jornada al trabajo en boxes. Esperemos que lo solucionen antes de que comience LA carrera… Porque no hay nada igual en el panorama de los deportes de motor. Nada. Si no has estado nunca, ya estás tardando, te lo advertimos…

No te pierdas...

La locura de un volante de Le Mans: ¡te lo explico al detalle!

Puedes comprar el Peugeot 908 de Le Mans. Pero sólo este fin de semana.

¡Tiembla, Le Mans!: el Ford GT ha ganado en Laguna Seca.

El Ford GT40 regresa a Le Mans. Que sí, que va en serio.

Los pilotos de Toyota para el WEC (Mundial de Resistencia).