Quieres este Mazda RX-7 Grupo B. Y lo sabes

Un unicornio japonés no se ve todos los días...

Es muy posible que la imagen del Mazda RX-7 Grupo B que encabeza este artículo te resulte familiar, y eso es porque es uno de los integrantes del listado con los coches de rally más brutales de todos los tiempos que te dejamos por aquí hace algún tiempo. ¿Quieres conocer algo más del monstruo nipón para competir en la categoría reina de los tramos cronometrados en los años 80? Acomódate. 

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Aunque fueran eclipsados por los titanes del momento como el Audi Quattro, el Peugeot 205 T16 -aquí lo tienes de Lego- o el Lancia Delta S4 -¿has leído nuestro artículo sobre el HF Integrale?-, lo cierto es que la división de los Grupo B estuvo compuesta por no pocos aspirantes a dominar el universo de las especiales cronometradas en una de las épocas más alocadas para el mundo del automovilismo. Hoy vengo a hablarte de un modelo muy especial de Mazda... que llegó a destiempo y se vio injustamente desterrado al olvido antes de haber podido demostrar lo que era capaz de conseguir. 

El Mazda RX-7 Grupo B nació en 1984 y estaba creado sobre la plataforma del vehículo de producción -aquí tienes la historia de los Mazda de motor rotativo-, empleando también el mismo Wankel 13B atmosférico de dos rotores que, eso sí, fue estrujado a base de bien para que ofreciera una potencia final superior a los 300 CV... que eran enviados a las ruedas del tren posterior. Oh, sí. Desgraciadamente y tras haber quedado patente en el Rally Acrópolis de 1985 con un tercer puesto absoluto en manos de Ingvar Carlsson que se trataba de un coche que podría ofrecer bastante guerra, el futuro de la categoría pronto se vio truncado al mismo tiempo que las aspiraciones del equipo nipón de triunfar en ella. 

Según el reglamento los fabricantes tenían que construir 20 unidades completas de sus vehículos para poder homologarlos dentro del Grupo B, pero la pronta supresión del mismo hizo que Mazda sólo llegara a producir siete, con las restantes relegadas a la función de ‘donantes’ de piezas. ¿Te gustaría tener una de ellas? Pues no pierdas la oportunidad que te da RM Sotheby´s el próximo 6 de septiembre: será cuando estará disponible para pujar por ella esta espectacular unidad con chasis MRTE 019 finalizada en 1985 que nunca ha tomado la salida en ninguna prueba cronometrada. Sí, eso la convierte en una pieza única en el mundo... mantenida con exquisito cuidado y sometida a una reciente restauración para garantizar su inmaculado estado de conservación. 

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Espera, no empieces a tirar dinero contra la pantalla: la casa de subastas no ha fijado un precio estimado por el Mazda RX-7 Grupo B... aunque dudo que pueda entrar en el presupuesto de quien busca uno de los coches nuevos por menos de 15.000 euros que puedes comprar ahora mismo. ¿Te gusta? Y a mí. Nos vemos en la puja. No.