El McLaren 570S de Stoffel Vandoorne (sí, el próximo compañero de Alonso)

Stoffen Vandoorme
Como coche de empresa no está nada mal…

Es muy posible que el McLaren 570S que Stoffel Vandoorne emplea como coche de empresa (ejem) cambie a un modelo superior el año que viene, ya que acaba de anunciarse que el belga será el compañero de Fernando Alonso en 2017. No lo conjeturamos nosotros, sino nuestros amigos de motor1.com, que a su vez han visto al piloto y su vehículo en Autogespot.

La vuelta más rápida en la historia de la F1.

Jenson Button ha confirmado su retirada y el belga ocupa su asiento. Mientras llega el momento de su debut oficial, el campeón de la GP2 en 2015 se pasea en este superdeportivo. Es el segundo peldaño en la gama de vehículos del fabricante, pero el McLaren 570S de Vandoorme cuenta con un motor 3.8 V8 biturbo con 570 CV y 600 Nm de par. En un coche que pesa 1.313 kilos, el resultado es un 0 a 100 en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 328 km/h.

En otras palabras, es rápido. Muy rápido. A todos los pilotos les gusta algo así. Y Vandoorne, seguro, no va a ser menos. Nos preguntamos si también aprecia su comodidad y su sistema start-stop para reducir las emisiones (¿escucho carcajadas? Por favor, seriedad).

Vandoorne y su McLaren (con matrícula británica) fueron vistos en una gasolinera en Bélgica, cerca de la ciudad de Heverlee. Casualmente, dicha localidad está a medio camino entre el paso de Calais, Francia -la mayor puerta de entrada a Europa desde Reino Unido- y el Circuito de Nürburgring, Alemania. ¿Se dirigía hacia allí? No se sabe, pero sería bonito pensar que hasta a los participantes en la F1 les gusta ir al Infierno Verde para completar unas tandas en sus días libres.

El piloto, de 24 años, debutó para la escudería británica en la máxima categoría del automovilismo en circuitos en el GP de Barhein; tuvo que sustituir a Fernando Alonso. Button abandonó y el belga finalizó en la 10ª plaza, logrando el primer punto de la temporada para McLaren. En el paddock todos piensan que es capaz de hacer grandes cosas. Si el equipo le da un buen monoplaza, claro. De momento, el McLaren 570S de Vandoorme no está mal. Puedes verlo si pinchas aquí.

Etiquetas: Competición